Lifestyle

Cómo evitar el jet lag

Si tienes que hacer un viaje a otro país, por ejemplo, al otro lado del charco, igual te encuentras con la molesta sensación del jet lag. Desorienta bastante ya que nuestro reloj interno queda alterado.

PUBLICIDAD

Ya sea porque tienes que viajar mucho por motivos personales, laborales o por puro placer... a veces los efectos del jet lag pasan factura.

¿Qué es el jet lag?

El jet lag es un síndrome que se sufre porque se genera un desequilibrio entre tu reloj interno y el horario del nuevo lugar al que has llegado. Es decir, se trata de una descompensación horaria. 

No todas las personas padecen jet lag ni tampoco tiene la misma intensidad en todos por igual. Asimismo, el tiempo de recuperación también varía entre una persona y otra.

¿Qué produce el jet lag?

Este síndrome te produce problemas de salud relacionados con apatía, fariga, falta de memoria, dolores de cabeza, irritablidad, falta de concentración, trastornos del sueño, entre otros.

Imagen Thinkstock

¿Cómo combatir el jet lag?

Es bueno que vayas interiorizando el cambio horario. Debes saber a cuántas horas de diferencia te enfrentarás para que te vayas preparando. Algunos consejos:

- Cambia la hora de tu reloj antes de coger el vuelo. Incluso días antes, así te irás acostumbrando a la nueva hora. Igual te parece algo lioso, pero verás que te irá bien.

- Durante el vuelo fíjate si es de día o de noche mirando por la ventanilla. Si te quedas dormida y te despiertas, fíjate al despertar si es de día o de noche.

- Si eliges viajar durante la noche, duerme igual que lo harías en tu casa. En cambio, si decides volar durante el día, te aconsejo mantenerte despierta para que cuando llegues al destino y sea de noche puedas ir a la cama y descansar aunque te cueste dormir.

PUBLICIDAD

- Durante todo el tiempo tienes que mantenerte bien hidratada. Bebe mucha agua.

- Aunque el viaje sea muy largo, no te saltes la hora de la comida por esperar a comer cuando llegues a tu destino. Es mejor que te alimentes cuando te corresponde, pero sin que sea una comida copiosa. Tu reloj interno te lo agradecerá.

- Cuando llegues a tu destino exponte a la luz natural para que tu cuerpo sepa que es de dia, o de noche en su caso.

- Cuando estés en tu destino, intenta adaptarte al nuevo horario. Espera a que sea de noche para dormir y come a la hora que debas comer según el horario del país.

Si eres una mujer que sufre jet lag, ya verás que con estos pequeños consejos podrás combatirlo, o al menos disminuir la intensidad. ¡Buen viaje!