Lifestyle

Cómo es la depilación brasileña

Uno de los métodos de depilación femenina que más ha captado seguidoras es la depilación brasileña, pues deja toda la zona púbica y anal libre de vellos, lo que para algunas es más higiénico y sexy a la hora de mostrarse a sus parejas. Si te animas a probarla hoy te explicamos cómo es la depilación brasileña para que la vayas conociendo.

PUBLICIDAD

La forma más básica de depilación brasileña es dejar el área sin un solo vello. Otras variantes incluyen una pequeña línea a nivel del pubis, y figuras y/o tatuajes temporales para las más atrevidas.

La duración del procedimiento varía entre 15 a 30 minutos. Debe ser realizada en un cubículo o habitación que esté en condiciones higiénicas aceptables y con la mayor privacidad posible.

Imagen thinkstock

Para comenzar, si tu vello es muy largo deben recortarlo, lo ideal es tener unos 0,7cm de largo; luego te aplicarán un poco de talco en la zona, para evitar que la cera se adhiera a la piel.

El próximo paso es aplicar la cera. Mientras más rápido sea el proceso menos dolor sentirás; al tener la cera te colocarán una banda de papel y la quitarán. Cuando la depilación haya terminado, la depiladora se encargará de eliminar los vellos que quedan, hacer el diseño (si escogiste alguno) y colocar crema o gel para evitar la irritación.

Si quedaste contenta con el procedimiento y el resultado, no te olvides de anotar los datos de la persona que te atendió y de repetir la depilación cada 2 o 4 semanas, dependiendo del crecimiento del vello.