«Como te ven, te tratan: si te ven mal, te maltratan», afirma una y otra vez una reconocida conductora de televisión. Y tiene razón. Lo bueno es que en ti encierras el poder de lucir siempre radiante; empieza por dentro y luego sigue con estos trucos de maquillaje pueden darte una mano:
Cómo eliminar las ojeras y 3 sencillos trucos de maquillaje para sentirte radiante

Elimina las ojeras
Puedes usar un corrector para disimularlas y también emplear crema para el contorno de ojos. Pero en ese caso, deberás prestar atención a los ingredientes que contiene. Por ejemplo, no es lo mismo una crema que contenga cafeína que una que tenga ácido hialurónico.
La primera restringe los vasos sanguíneos y aumenta la circulación y la segunda hidrata muy bien la zona. Si buscas una crema para contorno de ojos efectiva, procura que sea alguna que también tenga retinol, pues es una manera de disimular y disminuir el color de piel en la zona para emparejarlo con el resto del cutis.

Minimiza la piel enrojecida
La piel enrojecida puede deberse a varios factores como las quemaduras solares, la rosácea o la piel grasa, que suele verse brillante. Usa corrector verde que neutraliza los tonos rojos y rosados de la piel.
Como muchas veces la piel enrojecida también está inflamada, lo ideal es aplicar primero una imprimación que actúe como una barrera entre el maquillaje y el cutis, sobre todo si tienes la piel sensible. Cuando ya hayas aplicado el corrector, cubre tu rostro con base de maquillaje con la ayuda de una esponja húmeda.
Piel con espinillas
Tener espinillas puede llevarnos a querer cubrir todo el rostro con base, pero no es la opción más adecuada, pues al tapar los poros puede provocar la aparición de más espinillas. Cubre las zonas con corrector verde y aplica encima una base de maquillaje transpirable.
Cualquier fórmula que utilices deberá ser liviana y no comedogénica, como ácido salicílico, zinc y aceite esencial del árbol del té.

Piel reseca
En el caso de que la piel se descame, exista eczema y haya psoriasis, una buena idea es humedecer bien el cutis antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje. Para ello, aplica un buen suero en todo el rostro, sigue con una crema hidratante y, finalmente, utiliza una imprimación hidratante.









