La piel necesita de buen cuidado, día a día se expone a diferentes factores como el clima, el estrés o el daño solar que ocasionan que pierda vida, envejezca prematuramente y se deteriore.
Cómo eliminar el daño de la piel a largo plazo

Por eso, es fundamental darle el cuidado adecuado y contrarrestar aquello que nos hace mal: mira los siguientes trucos de belleza para eliminar los daños de la piel.

Hidratación
Es fundamental mantener la piel hidratada; de lo contrario sufrirás efectos, tanto a corto como a largo plazo. A corto plazo, la piel se verá sin vida y color ceniza. Pero también a largo plazo la piel producirá más cantidad de aceite, aumentando las posibilidades de acné, y al mismo tiempo puede resecarse y producir arrugas prematuras.
Toma muchas cantidades de agua y consume frutas y vegetales y aplica lociones y cremas hidratantes.

Usar productos con factor solar
Una forma de eliminar el daño de la piel a largo plazo es usar productos con factor solar para así proteger a la piel de la radiación dañina del sol.
Desde bases de maquillaje hasta bálsamos para labios o protectores solares, usa productos con factor solar 15 como mínimo para proteger la piel de los rayos ultravioletas.

Maquillaje libre de químicos
Muchos cosméticos tienen químicos dañinos que con el tiempo irritan la piel y la hacen más sensible. Sin mencionar que muchos de esos químicos pueden ocasionar enfermedades.
Si bien las compañías de cosméticos han empezado a crear nuevas opciones de maquillaje con ingredientes naturales, es conveniente asegurarse de que los productos que utilizamos no tienen químicos que puedan dañar e irritar la piel.
El maquillaje orgánico es una gran opción para obtener mejores resultados en la piel.

Evitar sacar los granos
Los granos son odiosos y molestos, dolorosos y nos dan una terrible apariencia. Sin embargo, debes evitar tratar de sacarlos cuando recién se originan porque eso solo ocasiona daños en la piel y hasta marcas y cicatrices que no se van con el tiempo.
Procura no explotar los granos y no arriesgar que la piel luzca peor.

Usar mascarillas naturales
Usar mascarillas naturales es mucho más saludable que las mascarillas con químicos que pueden irritar la piel. Además, los ingredientes son naturales y tienen un gran contenido de vitaminas y nutrientes que mejoran la piel. Opta por alimentos como los arándanos que reducen las arrugas y los sarpullidos, la menta, que relaja la piel, o la miel que ayuda a limpiar la piel y tiene propiedades antibacteriales.
Sigue estos consejos y podrás eliminar el daño de la piel, dejando atrás la irritación y los sarpullidos, y luciendo una piel revitalizada, radiante y atractiva con productos naturales, saludables y sin químicos.









