Lifestyle

Cómo elegir la mejor máscara de pestañas para ti

El rimel o máscara de pestañas es un producto necesario para el maquillaje de ojos. Cuando pintamos las pestañas, y además aplicamos delineador, nuestra mirada cambia completamente. El tema es... ¿Se puede lograr el mismo efecto con cualquier máscara de pestañas?

PUBLICIDAD

Parecería que sí, pero si eres observadora, en realidad, la respuesta es no. Si quieres lucir al máximo esos sensuales y pequeños vellos que crecen al borde de los ojos debes elegir la mejor máscara de pestañas, es decir, la que sea adecuada para ti. Hay varios factores a tener en cuenta la próxima vez que vayas a comprar un nuevo rímel.

Veamos cuáles son:

Si tienes pestañas cortas, la mejor máscara de pestañas es aquella con efecto alargador para que, obviamente, los vellos luzcan más largos.

Si tienes pestañas delgadas, entonces la opción es un rimel que brinde volumen de manera que tus pestañas se vuelvan más gruesas.

Si tienes pestañas largas... ¡Eres una gran privilegiada! Cualquier máscara de pestañas te quedará bien, aunque si quieres darle un toque curvo a tus pestañas, aplícate antes un rizador.

¿De qué color? La máscara de pestañas de color negro siempre queda bien, pues se puede combinar prácticamente con cualquier color de sombra de ojos. De todos modos, si eres rubia te conviene usar máscara de pestañas marrón para no quedar tan artificial.

Otra máscara de pestañas para probar son las que son a prueba de agua. ¡No se borra ni con lágrimas!

Pero no siempre debemos elegir la máscara de pestañas adecuada en función de la longitud o grosor de nuestras pestañas. Hay que considerar también, por ejemplo, si tenemos ojos sensibles. En ese caso, presta atención y escoge un rimel suave, especialmente formulado para ojos sensibles o usuarias de lentes de contacto.