Lifestyle

Cómo elegir el tinte de cabello según tu tono de piel

Cuando nos animamos a hacernos un cambio de look, lo primero que pensamos es en cambiar nuestro corte y color de cabello, para lucir renovadas y por supuesto más bellas.

PUBLICIDAD

Si estás pensando realizar este cambio de imagen, es muy importante que tomes en cuenta el tono de tu piel, para que resaltes al máximo todos tus rasgos naturales.

En primer lugar debes determinar si la tonalidad de tu piel es cálida o fría. Una manera de saberlo es buscando una joya dorada y otra plateada para colocarlas sobre tu piel. Dependiendo de cuál resalte más hallarás el tono de tu piel: si resalta más la dorada tu tono de piel es cálido, por el contrario si resalta más la plateada tu tono de piel es frío.

Aquí te decimos qué tinte de cabello te va mejor según tu tono de piel.

Imagen Getty Images

Piel oscura 

Opta por tonalidades más oscuras que tu piel como el bronce o caramelo a la hora de teñir tu cabello. Descarta los colores rubios porque te harán lucir poco natural. Si la tonalidad de tu piel es fría inclínate por el marrón y olvídate de los colores como el cobre o que involucren dorado.

Imagen Getty Images

Piel oliva

Si tu color de piel es oliva y tienes ojos marrones opta por el castaño oscuro. Pero si el color de tus ojos es avellana, verde o azul un castaño intermedio te quedará muy bien; además si tienes ojos verdes o azules probablemente tienes el color de cabello claro así que también puedes decidirte por los colores rubios.

Imagen Getty Images

Piel rosada

A este tipo de piel le queda bien las tonalidades rubias y los castaños claros. Los colores neutros como el marrón rojizo, el café o chocolate son los mejores para resaltar el color de tu piel. ¡Olvídate del rojo!

PUBLICIDAD

Ver también: Un corte de pelo para cada rostro

Imagen Getty Images

Piel pálida

Si tu piel es de esta tonalidad eres muy afortunada pues le va bien casi cualquier color que decidas. Castaños cálidos y cobrizo son los colores ideales para ti. Evita los negros azulados o colores platinados, tienden a endurecer las facciones del rostro. Si tus ojos son oscuros inclínate por cualquier tonalidad de castaño, si por el contrario son claros los colores rubios y avellanas van acorde contigo.

Imagen Getty Images

Piel rojiza cálida

Si tus ojos son oscuros los mejores colores para resaltar tu piel son el negro, el marrón o el marrón dorado. El color castaño o rojo harán que se destaque la tonalidad natural de tu piel. Si el color de tus ojos es azul, verde o avellana el castaño claro, rubio intermedio, o rubio claro te harán sobresalir.

Ya sabes qué colores van mejor con tu tonalidad de piel, ahora toca hacer el cambio completo. Aunque nuestra recomendación es que visites una peluquería para hacer un cambio drástico de color de cabello, sigue estos consejos si vas a teñirte en casa