null: nullpx
Consejos

Cómo elegir el cepillo ideal para tu tipo de cabello

Publicado 1 Oct 2014 – 03:00 PM EDT | Actualizado 15 Abr 2019 – 07:05 PM EDT
Reacciona
Comparte

No todos los cepillos para el cabello son iguales, por lo tanto, cada uno tiene su función y beneficios para cada tipo de pelo. Para un cuidado capilar más específico, mejor es que averigües cuál es el mejor cepillo para ti.

Sigue leyendo este artículo iMujer y averigua cómo elegir el cepillo ideal para tu tipo de cabello. ¡No te lo pierdas!

Cepillo grande

Un cepillo redondo grande es ideal para aquellas mujeres con pelo ondulado que buscan alisarlo un poco. La forma de trabajar de este cepillo es disminuyendo el volumen, de esta manera el cabello se vuelve más recto y suave.

Cepillo pequeño

Un cepillo redondo pequeño, por el contrario, es utilizado para crear las curvas en el pelo. Este tipo de cepillo, con una barra caliente de cerámica, tienden a mantener el calor por más tiempo, por lo que el rizo durará un poco más. Este cepillo se usa también para el cabello fino y liso, para darle más volumen.

Cepillo Paleta

Los cepillos chatos o paleta son ideales para personas que tienen un bellísimo pelo largo y lacio. Dan un aspecto más suave. Es el cepillo más popular, y el más usado a la hora de desenredar el cabello grueso y lacio. Otro beneficio de este tipo de cepillo es que propicia la redistribución de los aceites naturales, dotando de más brillo al cabello.

Cepillo Vent

Este tipo de cepillo permite que el calor se disperse rápidamente, y que se seque más rápido. Por sus propiedades, es el accesorio ideal a la hora de secar el cabello naturalmente, sin el menor daño ocasionado por el calor.

Cepillos de distintas cerdas

Pero no solo la forma del cepillo varía su función. Dependiendo del tipo de cerda con el que están confeccionados, también depende su uso. Por ejemplo, las cerdas de jabalí ayudan a mantener la humedad del cabello. Los cepillos de cerámica y aluminio crean más calor y el cabello pulido queda mucho mejor con éste.

Cepillos de cerdas de nylon

Las cerdas pueden ser suaves y flexibles, o rígidas y firmes. Dependiendo de cómo se colocan las cerdas, será la flexibilidad del material. Por regla general, cuanto más rígido y estrecho el espacio entre las cerdas, más control ejercerá sobre el cabello.

¿Ya sabes cuál es tu cepillo ideal para tu tipo de cabello? ¡Claro que sí! El cuidado de tu cepillo es muy importante, por eso no dejes de leer los pasos para limpiarlo.

¡Sigue en iMujer!

Reacciona
Comparte