La palabra envejecimiento siempre está asociada con la edad. A medida que pasa el tiempo, el cuerpo comienza a presentar ciertos cambios que reflejan que el reloj está corriendo; sin embargo en el caso particular del cabello, la presencia de las canas no está relacionada con la fecha de nacimiento.
Cómo disimular las canas según tu color de cabello

Existen casos en que jóvenes de 25 años ya tienen un cabello canoso, mientras que otras a los 60 conservan su color intacto, por lo que la edad no es la principal causa para que aparezcan las canas.
Si estás en la búsqueda de disimular las canas, lo primero que te decimos es que para tener éxito en esto debes tener muy en cuenta tu color natural de cabello, para aplicar el tono correcto que te permita cubrir esos "hilos de plata" que han aparecido en tu cabeza. Es muy fácil, solo continua leyendo y conoce cómo hacerlo:
Cabello rojo

Este tipo de cabello no tiende a tornarse gris inmediatamente. Primero pierde su pigmentación muy levemente, por lo que la idea es recuperar la frescura de su color. Puedes iluminarlo con un brillo protector que sienta muy bien en este caso, utilizar champú de color para mejorar su pigmentación natural o hacer algunos reflejos que sean dos tonos más claro que tu base natural.
Cabello marrón claro

En el caso particular del marrón existen diferencias de tono, por eso lo hemos separado en dos. Si lo tienes claro debes jugar con las sombras. Aplica dos tonos distintos sobre tu cabello natural y agrega unos reflejos para darle brillo. Opta por colocar un color un poco más oscuro en las raíces y otro más claro en las puntas.
Cabello marrón oscuro

Los colores muy oscuros tienden a delatar fácilmente la presencia de las canas, es por ello que lo más recomendable es que mantengas tu melena con colores oscuros, pero dos tonalidades más claras a tu cabello natural. Unos reflejos alrededor del rostro pueden resultar increíbles.
Cabello rubio

Aunque no es tan fácil la aparición de canas en los colores amarillos, es muy común que el tono tienda a opacarse con el tiempo; para prevenir esto puedes agregar algunas sombras y luces al cabello con tonalidades caramelo o marrón claro para darle vida a tu melena.
Ya lo sabes, si al verte al espejo notas un hilito plateado que salta entre tu cabello no entres en pánico, solo debes conocer tus características naturales, para dar con el punto adecuado del color que te hará disimular cualquier "canita" en tu cabeza.
Sigue ahora con: 5 maneras para combatir las canas









