Realizar un tatuaje es una cosa que requiere mucha reflexión debido a que es algo que va a quedar para siempre en nuestra piel. Es por eso que debemos ser muy cuidadosas al momento de elegir el tipo de dibujo y de letra que vamos a utilizar.
¿Cómo decido qué letra utilizo para mi tatuaje?

Y tú, ¿necesitas algo de ayuda?
¿Qué tipo de letras existen?
Podemos dividirlas en dos: una de ellas son las de los tatuajes prefabricados que se encuentran en diferentes sitios web que puedes descargar gratuitamente o pagando una pequeña suma. Aquí contarás con la ventaja de ver el tipo de letra y como quedaría en algunas fotos de ejemplo y le darás tiempo al tatuador a aprender a realizarla. A pesar de todo esto, cuentas con la desventaja de que no será un tatuaje único ni original y es probable que te encuentres a otra persona con un tatuaje similar al tuyo.
Por otra parte, también puedes optar por los tatuajes con letras personalizadas que son garantía de diseños únicos y totalmente originales. Son ideales para ti si lo que buscas es llamar la atención de forma permanente. ¿Qué me dices?
¡A ti también!: 17 tatuajes que toda mujer amaría tener
¿Qué cosas deberás tener en cuenta?
Una vez que decidiste qué tipo de letra usar, deberás prestar atención a otros factores. Uno de ellos es el espaciado de la palabra que quieres escribir, pues no es aconsejable que las letras estén muy separadas o muy juntas entre sí. Lo ideal es que corrobores que el espacio sea el adecuado para entender bien lo que la palabra dice.
Presta suma atención a la ortografía, pues con solo elegir la fuente no es suficiente, sino que la palabra deberá estar escrita a la perfección. Recuerda que el tatuaje una vez impreso en tu piel no se puede borrar a menos que te sometas a dolorosas operaciones con láser que dejan marcas imborrables.
Otra cosa a la que hay que prestar atención es a los tatuajes con letras arábigas o japonesas, pues muchas veces queremos expresar algo en otros idiomas que no son los que estamos acostumbrados a leer y acudimos a una persona inexperta que nos tatúa una palabra que no tiene nada que ver con lo que queremos decir. ¡Averigua bien antes cómo se escribe!
Si bien todo esto es importante, el tema principal es que te sientas a gusto con el tipo de letra que vas a utilizar para hacerte el tatuaje, pues es algo que lo vas a llevar para siempre en tu piel...









