Lifestyle

¿Cómo debes cuidar la parte más importante de tu rostro (según la ciencia)?

La ciencia lo ha confirmado: las cejas son la parte más importante de tu rostro...

PUBLICIDAD

Aquí te dejo unos consejos que debes seguir para cuidarlas.

#1 Elige la forma

Imagen thinkstock

Según la ciencia, la mejor manera de cuidar tus cejas es darles la forma más natural posible.

Ten en cuenta que también dependerá de la forma de tu cara porque si tu rostro es redondo u ovalado, deberás realizar un arco mas pronunciado. En cambio, si tienes rasgos cuadrados, lo ideal es que el arco sea más leve.

No dejes de leer: ¡ESTAS son las razones por las que tienes cejas!

#2 Depílalas

Imagen thinkstock

Para ello, con la ayuda de una pinza de calidad deberás quitar los vellos sobrantes. Comienza eliminando los que están demás.

Una buena forma de hacerlo consiste en peinar las cejas hacia arriba y quitar uno a uno los pelitos que estén fuera de lugar. Ten en cuenta que no es necesario eliminar una gran cantidad de vello porque si lo haces, luego tus cejas no recuperarán su forma original, ¡y eso es una pena!

#3 Recórtalas

Imagen Thinkstock

Si tienes las cejas muy anchas al mejor estilo Cara Delevigne, puedes darles forma con una tijera. Solo tienes que peinarlas hacia arriba y si hay vellos que se extienden demasiado, córtalos con una pequeña tijera.

Ten en cuenta que este deberá ser el último recurso porque lo mejor es usar una pinza, sin lugar a dudas.

#4 Maquíllalas


Cejas de colores

Si por el contrario, tus cejas no son muy pobladas, deberás elegir un buen maquillaje para llenar los espacios vacíos. Comienza por aplicar gel transparente o rímel de color claro para mantener el vello en su lugar.

PUBLICIDAD

A continuación, utiliza un lápiz especial que sea del color más parecido al de tu pelo y pinta con mucho cuidado las zonas que están libres de pelo.

Por ejemplo, si tu cabello es de color castaño oscuro, elige un tono de lápiz marrón medio. En cambio, si es negro, emplea un tono más oscuro. Ten en cuenta que los trazos deberán ser finos y cortos para que no parezca que está maquillada de manera artificial.

No te pierdas: ¿Cómo maquillo mis cejas sin que se note?

Mantener las cejas en perfectas condiciones no es una tarea imposible y se puede lograr con un poco de práctica. Solo debes tener la paciencia y los elementos adecuados para hacerlo. Recuerda que unas cejas bonitas darán el mejor marco para un rostro hermoso.