Lifestyle

¿Cómo deberías cuidar tu cabello decolorado? ¡Entérate ahora mismo!

Decolorar tu cabello para tenerlo rubio es una inversión de tiempo, dinero y mucha paciencia. Pero, ¡los resultados suelen ser asombrosos! Siempre y cuando no ignores los cuidados posteriores para preservarlo siempre en buenas condiciones.

PUBLICIDAD

A continuación, te voy a dar algunos consejos estupendos para que lo logres...

#1 Cambia de shampoo

Imagen thinkstock

Si te has decolorado el pelo, no podrás seguir utilizando el mismo champú que has estado usando hasta ahora, porque las necesidades de tu cabello han cambiado.

Ahora tu pelo necesitará una hidratación extra por lo que, además de usar un champú para cabellos teñidos o decolorados, te aconsejo que uses un acondicionador y una mascarilla una vez por semana.

Te recomendamos estas: Máscaras hidratantes caseras para el cabello

#2 Toallas de microfibra

Imagen Thinkstock

Otra cosa que tendrás que tener en cuenta será la toalla. A este respecto, tendrás que optar por otra aún más suave de las que has estado usando hasta ahora. La toalla de microfibra absorberá el exceso de agua, sin vulnerar el bienestar de tu ahora delicado cabello.

#3 ¡Nada de tirones!

Imagen thinkstock

Si antes de decolorar tu cabello, estabas acostumbrada a peinarte rápido o a los tirones, deberás cambiar este hábito lo antes posible.

Cuando te cepilles el pelo, hazlo siempre en seco (salvo que tengas el cabello muy rizado por lo que necesitarías algo de humedad) y sin tironear. Utiliza un cepillo o un peine que realmente vaya bien con tu tipo de cabello.

¡Descubre cuál es!: Dime qué tipo de cabello tienes y te diré qué cepillo usar...

#4 Solo espumas de calidad

Imagen thinkstock

Las espumas o geles que te pongas en el cabello para poder moldear tu pelo o controlar el volumen, tendrán que ser de calidad. Existen cremas de leche para el cabello que le darán un toque extra de suavidad y lo protegerán de los contaminantes. Este tipo de cremas de leche va genial sobre todo para los cabellos encrespados o rizados.

PUBLICIDAD

¿Las conoces?: 3 alternativas no quirúrgicas para rejuvenecer tu piel

Ofrécele estos cuidados a tu cabello. ¡Se lo merece!