La aparición de arrugas en la piel y la pérdida de cabello son dos de los signos más notables de envejecimiento que, por fortuna, se pueden revertir:
Cómo cuidarte para verte joven y no aparentar más años de los que tienes

Cuida tu piel

1. Evita el sol
De acuerdo a Webmd, el sol es la principal causa de las arrugas. Si te sometes a sus rayos en los horarios pico, la piel se resentirá y se arrugará en la zona de los ojos. Lo mejor es esperar a las horas de la tarde (precisamente después de las 16 horas), cuando el sol no hace tanto daño. Recuerda utilizar protector solar. Además de proteger tu cutis del cáncer de piel, ayuda a prevenir las arrugas gracias a la hidratación que proporciona.
2. Olvida el cigarrillo
Sabemos lo mal que hace el cigarrillo: produce cáncer de pulmón, enfisema, cáncer en la boca o la garganta, elimina la posibilidad de sentir sabores u olores y, además, te deja un muy mal aliento y olor en tu ropa. A todos estos males (sin contar lo caro que es fumar) se le suma el envejecimiento de la piel, pues se libera una enzima que descompone el colágeno y la elastina.
3. Duerme boca arriba

La Academia Estadounidense de Dermatología advierte que dormir boca abajo o de costado marca líneas de expresión y arrugas que, con el tiempo, quedan «grabadas en la piel» y no desaparecen una vez te levantas.
4. Usa tus gafas
Si no ves bien, como es mi caso, y la miopía o la hipermetropía son parte de tu vida, seguro tienes la costumbre de entrecerrar los ojos para ver de lejos o leer algo si no tienes puestos tus lentes. Si quieres evitar las arrugas o patas de gallo en tus ojos, ¡usa tus lentes!
5. Usa crema hidratante

Según el doctor Ashinoff, especialista en cirugías plásticas, «las mujeres, especialmente, están tan preocupadas con los productos antienvejecimiento que a menudo pasan por alto el poder de un simple humectante. La piel hidratada simplemente se ve mejor, por lo que las líneas y los pliegues son mucho menos perceptibles». Utiliza cremas con alfa-hidróxidos, retinoides y vitamina C. Consulta con tu dermatólogo cuál es la mejor opción para ti.
Cómo evitar la caída del cabello
Además de los shampoos con minoxidil o viviscal (un compuesto que contiene aceite de pescado, vitamina C, zinc y biotina), hay otras decisiones que puedes tomar para evitar que el cabello se afine y se caiga.

1. Cambia tu dieta
El pelo se nutre con proteínas. Por eso mismo, es importante consumir hierro, zinc y vitamina B12. Para ello, añade a tu dieta verduras de hoja verde, nueces, pescado, frijoles, carnes magras, hígado y huevo.
2. Hazte un masaje
Cada vez que te laves el pelo, antes de ponerte el acondicionador realiza un masaje en tu cuero cabelludo. Esto le brindará una mayor irrigación sanguínea y permitirá que el pelo crezca mucho más fuerte y grueso.
3. No uses secador

Los secadores de cabello, las planchitas y los rizadores (sobre todo si el pelo está teñido) causan rotura en la estructura del cabello y adelgazamiento, según Prevention. Lo recomendable, si quieres evitar su caída, es reducir su uso lo más que puedas.










