null: nullpx
Consejos

Cómo cuidar un tatuaje

Publicado 11 Sep 2013 – 03:54 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

El tatuaje es algo para toda la vida; una vez que te lo haces, no hay vuelta atrás. Si bien el diseño del tatuaje es responsabilidad del tatuador, luego la responsabilidad de cuidarlo es enteramente tuya: la persona que te hace el tattoo no queda a cargo en caso de infecciones.

¿Con ganas de saber lo que conlleva un tatuaje? No te pierdas nuestras recomendaciones sobre cómo cuidar un tatuaje ¡a continuación!

Dejar el vendaje

Es probable que el tatuador se haya encargado de cubrir tu tatuaje, y eso es por una buena razón, ya que evita que las bacterias afecten la herida. Por más que lo quieras mostrar, es importante que dejes el vendaje al menos por dos horas.

Se trata de una herida abierta que puede causar atraer bacterias e infecciones, por eso es importante mantener el vendaje en el tatuaje y seguir las indicaciones del tatuador. 

Lavar y cubrir el tatuaje

Luego de que quites el vendaje, llega la parte del lavado. Para ello, lo mejor es usar agua tibia y jabón antibacterial o suave y remover gentilmente los rastros de pomada o sangre y limpiar completamente la zona. Evita usar toalla o paños muy fuertes; en cambio, aplica pequeños toques para secar con cuidado. 

Una vez que completas el lavado, coloca la crema. Existen muchas variedades de cremas regenerativas y antibacteriales y probablemente tu tatuador te haya recomendado la mejor. 

Es importante mantener el tatuaje limpio y humectado. Después de usar la crema específica puedes usar crema humectante normal para dejar la piel suave, pero solo después de unos días cuando la herida haya cerrado.

Evitar sumergir el tatuaje

Nada malo le pasará a tu tatuaje si te duchas, aunque es conveniente evitar remojarlo mucho en agua. Por eso, evita las bañeras y los jacuzzi que podrían dañar tu tatuaje, por dos o tres semanas. También es conveniente evitar nadar ya sea en agua fresca, salada o dulce, al menos por dos semanas.

Luego de unos días es probable que notes que la piel se seca y se pela. Si es excesivo, puede indicar que el tatuaje fue mal hecho, pero un poco es normal y no es necesario que te asustes. Lo que puedes hacer es aplicar compresas húmedas durante 5 minutos, dos o tres veces al día, para suavizar la piel y que se salga la piel muerta.

También es probable que te de picazón cuando comience a sanar la herida y ¡es fundamental que evites rascarte! Déjalo quieto y permite que sane la herida por completo.

Usar factor solar

Seguramente tu tatuador te advirtió que no puedes estar al sol durante la primera semana. Luego de que el tatuaje sane completamente es importante que lo mantengas protegido de los rayos del sol que pueden opacar el tatuaje en poco tiempo.

Antes de salir al sol ten la precaución de aplicar protector factor 30 sobre el área del tattoo para mantenerlo vibrante por más tiempo.

¡Con estas precauciones sabrás cómo cuidar tu tatuaje de manera efectiva!

Reacciona
Comparte