¿Te gustaría tener rastas pero no sabes cómo cuidarlas correctamente? ¿Ya te las hiciste pero te encantaría mantenerlas perfectas por más tiempo? Pues no te preocupes que preparamos para ti un completo informe donde te daremos todos los secretos para cuidarlas de la mejor manera.
¿Cómo cuidar tus rastas?

¡Haz clic en siguiente!

Moldea tus rastas con la palma de la mano
Rodar el cabello por la palma de la mano es una excelente manera de que estén siempre en forma. Si te cuesta hacerlo, añade un poco de cera al tratamiento y verás que se mantendrán siempre en su lugar. Ten en cuenta antes de aplicarla que el cabello deberá estar completamente seco, porque sino no podrás evitar que el mal olor se adueñe de tu cabeza.

Mantén tus dreadlocks siempre secos
Si tus rastas permanecen mucho tiempo húmedas, esto puede hacer que tu cabello huela mal. Lo ideal, por lo tanto, es que las seques al aire libre y utilices también el secador de cabello para eliminar la humedad que queda atrapada en su interior.
Asegúrate antes de salir que tu pelo está super seco y ni se te ocurra lavarte el cabello y utilizar un gorro porque eso llamará inmediatamente al mal olor, ¡te lo aseguro!

Utiliza un pañuelo para dormir
Si te colocas cera en el cabello, lo ideal es que a la noche, antes de dormir, utilices un pañuelo ancho que cubra tus dreadlocks. Esto es por dos razones: primero, porque al otro día encontrarás tu pelo ordenado y, segundo, porque así evitarás que los restos de cera se queden en tu almohada, en tu ropa y en las sábanas.

Nunca emplees comida para armar tus rastas
Existe un rumor que nos dice que podemos hacer nuestras rastas utilizando cualquier condimento que tengamos en la cocina, ya sea que se trate de aceite de girasol, mostaza e inclusive mayonesa. Nada más lejos de la realidad, pues, ¿te imaginas tener estos productos comestibles en tu cabeza por mucho tiempo? ¿Qué aroma despediría? Me imagino que no muy agradable, ¿verdad?
Para evitar esto, lo mejor es buscar los productos adecuados para las rastas. En diferentes negocios online y en tiendas especializadas de productos para el cabello encontrarás lo que estás buscando.

Utiliza el secador de pelo para eliminar la cera
Si tienes un exceso de cera en tus dreadlocks, una excelente idea para eliminarla es mediante el uso del secador de pelo con aire caliente. Con solo unos segundos en contacto, verás que la cera se derretirá y podrás quitarla con facilidad.
No dejes de leer: 10 tips para un cabello perfecto
Ahora que ya sabes cómo cuidar tus rastas, no dudes en seguir estos consejos para poder lucirlas perfectas por mucho más tiempo.









