Lifestyle

Cómo cuidar tu tatuaje del sol

Univision picture
Publicado el 11 sept 14 - 03:00 PM EDT. Actualizado el 26 mar 18 - 10:34 AM EDT.
Imagen thinkstock

Se viene el verano y ya no ves la hora de poder lucir y mostrar tu nuevo tatuaje. Ansias aparte, no te tomes tan a prisas la idea de descubrir tu tinta, mucho menos si aún no ha terminado todo su tiempo de curación.

PUBLICIDAD

Con el tatuaje, puede que la piel se vuelva un poco más sensible, y necesite de ciertos cuidados. Toma nota de cómo cuidar tu tatuaje del sol.

Imagen thinkstock

Aplica bloqueador solar

Si tienes un tatuaje, sin importar en qué parte de tu cuerpo se encuentre, es necesario que apliques protector o bloqueador solar de manera generosa. De lo contrario, los colores y formas del tatuaje se desvanecen rápidamente, perdiendo los detalles vívidos. Si para cuidar tu piel debes usar protector solar a diario, más aún en la zona del tatuaje.

Imagen thinkstock

Usa ropa para cubrirlo

Si tienes que estar expuesta al sol directo durante un tiempo, busca proteger tu tatuaje con una capa ligera de ropa. Tejidos como el algodón o la gasa además permitirán que tu piel respire al tiempo que añade protección para la piel.

Imagen thinkstock

Mantener el tatuaje lejos del sol

Por más ansias que tengas de lucir y mostrar tu nuevo tatuaje, nada puede ser peor que la exposición a la luz y el sol antes de que esté totalmente curado. Los tatuajes necesitan al menos entre 10 a 14 días de curación antes de poder ser expuestos al sol, sigue las instrucciones recibidas de tu tatuador. 

Tip: Cómo cuidar un tatuaje reciente

Imagen thinkstock

Hidratarlo regularmente

Algunos tatuajes pueden tardar más tiempo en sanar, incluso un mes, y durante ese tiempo es normal sentir picazón o la piel más sensible. Es recomendable usar una loción hidratante sin perfume, o algunas con fórmula antioxidante para acelerar la cicatrización de heridas, ya que esto es lo que tu nuevo tatuaje es.

PUBLICIDAD

¿Qué te parecieron estos consejos sobre cómo cuidar tu tatuaje del sol?

Lee también: Consejos para antes de tatuarte