null: nullpx

Cómo cuidar la salud de la piel

Publicado 23 May 2012 – 03:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Descuidar la piel, al igual que obsersionarse por demás con determinados tratamientos, implica hábitos que son perjudiciales. Es preciso tener en cuenta que la piel es súmamente delicada, por lo que se debe prestar especial atención a los tratamientos que se le dan. Tú, ¿cómo cuidas tu piel?

Para saber si eres una mujer consciente del cuidado de su cutis, enumeraré una serie de t ips para mantener una piel saludable. Si no tienes ninguno de estos incorporado a tu rutina, significa que debes replantearte algunas costumbres antes de que el daño sea irreparable, ¡presta atención!

Usar protector solar

Aunque para algunas esto sea una obviedad, son muchas las mujeres que todavía no han tomado consciencia de la importancia de proteger a la piel de los efectos del sol. No se trata de usar pantalla solar sólamente en la playa; lo ideal es aplicarse un poco de protector 20 minutos antes de salir a la calle, sobre todo en épocas de altas temperaturas.

No olvides que la exposición a los rayos ultravioletas provoca el envejecimiento prematuro de la piel y, en el peor de lo casos, hasta puede provocar cáncer.

No aplicarse productos vencidos

¿Quieres conocer la opinión de una experta sobre este el uso de productos vencidos? Melissa Picoli, una prestigiosa esteticista, dice: "Untarse un producto vencido es como untarse piojos".

Sí, tal como lo leíste: piojos. Suena desagradable, ¿verdad?

La explicación es simple: los ingredientes activos de los productos, después de cierto tiempo, mueren y desarrollan bacterias. La razón por la que se determina una fecha de vencimiento es evitar el empleo de conservantes fuertes y perjudiciales. De allí la horrible pero gráfica analogía con los piojos.

¿Ahora entiendes la importancia de respetar las fechas de vencimiento?

Limpiarse el maquillaje antes de dormir

Seguro sabes que este es un hábito malo para tu piel, pero ¿sabes por qué? El maquillaje obstruye los poros, causa erupciones, irrita y, por supuesto, ¡ensucia tu almohada! Por eso, tómate unos segundos para remover el maquillaje de tu piel antes de dormir. Así, esta también podrá descansar por la noche, al igual que tú.

Beber suficiente agua, no beber demasiado alcochol

El alcohol en exceso reduce la vitamina A de tu cuerpo, que es crucial para la salud de la piel. Y, por otro lado, si no tomas la cantidad de agua que tu organismo necesita, tu piel podría deshidratarse, lo que hace que se resquebraje fácilmente.

Como verás, cuidar la piel no es tan complicado. Se trata de prestar un poco más de atención a ciertos detalles y de evitar malos hábitos que podrían dañarla.

¿Tú cumples con estas formas de cuidar la salud de la piel? ¿Qué crees que deberías cambiar para mejorarla? 

Reacciona
Comparte