Lifestyle

Cómo cuidar el pelo largo y rizado

Imagen Thinkstock

El pelo rizado es uno de los más bonitos que podemos ver, aunque si lo queremos dejar largo necesita muchos más cuidados que otros tipos de cabello. Cualquier persona que tenga un pelo largo sabe lo que cuesta mantenerlo sano, pero si este es rizado, los cuidados aún deben ser mucho más estrictos. Veamos algunos consejos básicos para cuidar el pelo largo y rizado.

PUBLICIDAD

Primeros cuidados del pelo largo y rizado

Tener una buena melena rizada es algo que nos costará mucho. Sin embargo, no hay nada que no se pueda conseguir en belleza con un poco de tiempo y esfuerzo.

Para empezar, debemos usar un buen champú, fabricado específicamente para el pelo rizado y que nos aporte una gran cantidad de nutrición. Este nos ayudará a que las puntas no se nos abran rápidamente y que el pelo no se rompa tanto.

Además del champú, es necesario aplicar un buen acondicionador. En realidad, deberíamos tener dos: uno tipo mascarilla, para aplicar en la ducha y lavar después y otro en líquido para aplicar sobre el pelo mojado. Este último nos ayudará a peinarnos sin romper cabellos y le dará un mejor aspecto cuando se seque.

Moldeado del pelo rizado

Después, si queremos secar el pelo con el secador para darle más volumen, es importante que no usemos espuma y, si tenemos que hacerlo, debe ser una estrictamente para el pelo rizado y, de ser posible, que esté libre de alcohol.

Para secar el pelo es mejor que no usemos todo el rato el aire caliente del secador, pues lo quema mucho más. Aun cuando necesitemos secar el cabello con aire caliente, deberemos ir intercalando el flujo de aire con algo de frío. El cabello se nos secará igual pero no lo dañaremos tanto.

Imagen Thinkstock

Alisado del pelo

El alisado para el pelo rizado es uno de los tratamientos que más daño le hará. De todas maneras, si queremos hacerlo, debemos usar productos que estén libres de alcohol e ir con mucho cuidado durante el alisado. Si tenemos la posibilidad, es mejor ir a un estilista para que nos lo haga, ya que siempre tiene productos mejores de los que nos otras solemos tener en casa.

PUBLICIDAD

Si somos muy asiduas a alisarnos el cabello porque no nos gusta el rizado, deberíamos pensar en un alisado permanente, ya que de esta manera no estropearíamos tanto el pelo.

Cuidado con las mechas

Por último, debemos ir con mucho cuidado al hacernos mechas sobre el pelo rizado, ya que este lo notará más que otros tipos de cabello. Si llevamos mechas deberemos darle un aporte extras de nutrición cada semana con una buena mascarilla. Los  tratamientos de keratina que encontraremos en las peluquerías también pueden ayudarnos mucho a recuperar la salud de nuestros rizos.

Comparte con nosotras si tienes más trucos para cuidar el pelo rizado.