Pasar más tiempo en casa no es tan malo como parece. Puedes aprovechar para aprender cosas nuevas, como cortar el cabello de tu pareja como una profesional.
Cómo cortar el cabello de tu novio en casa y que parezca que lo hizo un profesional

Te decimos algunos tips que debes llevar a cabo para tener éxito, ¡es más fácil de lo que piensas!

Usa las tijeras correctas
Un error común es usar tijeras de papelería o de otro tipo que no estén fabricadas para cortar el cabello.
Lo ideal es usar las herramientas adecuadas para obtener el resultado deseado, así el pelo no quedará disparejo e irregular.

Divide el cabello en 7 partes
El corte será mucho más sencillo si lo haces por partes. Para ello, debes dividir el cabello en 7 secciones: la parte superior, el lado izquierdo, lado derecho, la parte trasera, zona de la patilla izquierda, zona de la patilla derecha y el flequillo.
Así podrás definir cuánto cortar en cada apartado y llevar un orden.

También puedes determinar una serie de puntos a lo ancho de la cabeza y pautar una línea imaginaria entre ellos, para que el pelo quede parejo de lado a lado.
Usa tus dedos como guía para ir en línea recta.

La posición adecuada
Es importante que tu novio o pareja esté sentado en una posición que te permita ver a detalle toda la cabeza. De esta forma, no habrá errores.
También debes asegurarte de tomarte tu tiempo y no apresurarte.

Elige la máquina minuciosamente
Debes saber que las máquinas tienen distintos cabezales. Algunos son para dejar el cabello ligeramente recortado, mientras que otros son para un corte más profundo.

Sostén la máquina de cortar cabello entre el pulgar y los dos primeros dedos. Sujeta firme, pero sin apretarla; mantén una posición cómoda.

¿Cabello seco o mojado?
Todo depende de la herramienta que vayas a usar. Si emplearás máquina, es preferible hacerlo con el cabello seco. Si utilizarás tijeras, mojar ligeramente el pelo facilitará la tarea.

Ve poco a poco
Lo mejor es que empieces a cortar poco a poco hasta que vayas dominando la técnica. Con la rasuradora comienza en la parte baja, detrás de la oreja (en caso de que cometas un error, casi no se notará).
Cuando utilices las tijeras, despunta de forma gradual.

Siguiendo estos consejos y con algo de práctica te volverás una experta. ¿Tienes alguna otra técnica para cortar el cabello?
mini:
Sigue leyendo:









