A las alteraciones en la presión arterial (tanto alta como baja) se las denomina como "el asesino silencioso", pues si bien algunas personas presentan síntomas recurrentes que las obliga a controlar su presión, hay otras personas que no tienen ninguna señal hasta que ocurren consecuencias más graves de salud.
Cómo controlar la hipertensión de forma natural

La anomalía de la presión más común es la presión arterial alta o hipertensión. Si ésta no es tratada a tiempo, puede conllevar graves consecuencias, ya que se sabe que la hipertensión es la precursora de enfermedades cardiovasculares, ataques al corazón, problemas de memoria y envejecimiento prematuro de las redes neuronales, lo que puede causar demencia.
Aunque estas alteraciones las pueden sufrir tanto mujeres como hombres, se presentan en un mayor porcentaje en las primeras; es entonces como a la par del tratamiento médico debemos aprender cómo controlar la hipertensión de forma natural, para así cuidar de nuestra salud.
Formas naturales para controlar la hipertensión
Si eres de las personas que controlan su presión arterial mediante chequeos médicos ¡felicitaciones! Pues ya llevas ventaja, y si no, es hora de que visites a tu doctor para una revisión.
Si necesitas medicación no dejes de tomarla, y además incluye en tu rutina diaria las siguientes actividades que te ayudarán a controlar la presión arterial.
Meditación
Jugar con tu mascota
reducir el estrésreducir la tensión arterial
Disminuir las bebidas alcohólicas
Moderar el consumo de sal
Controlar el peso
dieta sanaRecuerda que para vernos bellas por fuera debemos estar sanas por dentro, así que sigue estos consejos y controla tu presión arterial.









