Lifestyle

Cómo contrarrestar la fatiga del rostro

Si estamos trabajando mucho y nos sentimos cansadas o si hemos salido por la noche a una fiesta, es nuestro rostro quien nos va a delatar, ya que se nos pueden hinchar los párpados o aparecernos feas ojeras en la parte inferior de nuestros ojos. Para esto, te vamos a dar algunos consejos para disminuir la fatiga en el rostro.

PUBLICIDAD

Para la hinchazón: Ya que la cafeína tensa y afirma la piel, es recomendable colocar saquitos de café o té negro, remojados y fríos, sobre los párpados durante cinco minutos. Y si tienes ojeras, es preferible utilizar descongestivos como la manzanilla o el tilo, porque los taninos que contienen el té y el café pueden acentuarlas.

El té de hamamelis también es un buen descongestivo. Se empapan discos de algodón en té de hamamelis, que es un astringente suave y natural, se retira el excedente y se apoyan  sobre los párpados por cinco minutos. Para disimular venitas rojas en el rostro, se aplica una compresa de algodón mojada en una infusión enfriada de ginko biloba directamente sobre la zona a tratar.

Un masaje de párpados tampoco viene mal. Usando los dedos anulares se hace presión sobre los párpados empezando por la zona cercana a la nariz y finalizando en el borde externo del ojo.

Para las ojeras: La protección contra los rayos solares UV es fundamental, la piel que recubre los ojos es más delicada y propensa a mancharse. Por eso, necesitas usar protección solar todo el año. Para atenuar ojeras violáceas, corta una papa en rodajas finas y apóyalas durante diez minutos sobre la zona para que el jugo penetre bien. Este tubérculo contiene sustancias que blanquean la piel.

Los nuevos tratamientos para el contorno de ojos contienen minerales y activos naturales que controlan la pigmentación de la piel.