null: nullpx

Cómo combatir la resequedad y caída del cabello

Publicado 19 Jun 2013 – 06:30 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Todas queremos lucir un cabello perfecto, brillante, sedoso, sin frizz y saludable. Pero hay muchos factores como la mala alimentación y el estrés que hacen que nuestro pelo luzca débil y sin vida, a pesar de todos los productos de belleza que compremos.

Por todo eso, te daré algunos consejos para que ayudes a combatir la resequedad y caída del cabello, para que así pueda estar bello y sano.

Dieta rica en proteínas

Por más que gastes grandes sumas de dinero en productos y peluquería, tu pelo nunca estará saludable si llevas una mala alimentación.

Para un pelo hermoso, necesitas una alimentación rica en proteínas. Las proteínas no solo ayudan a evitar la caída del cabello sino que también lo hidrata, lo mantiene fuerte, estimula su crecimiento, y además son esenciales para el funcionamiento de nuestro organismo en general.

No fumes

Si fumas es hora de que evites hacerlo. El cigarrillo es malo para nuestra salud, y también se lo asocia a la caída de cabello.

Si bien no se da en todos los casos, es bueno que comiences a dejar los malos hábitos.

Evita el calor

Someter a tu cabello a mucho calor todos los días puede contribuir a la resequedad y caída del cabello. Evita usar la planchita y el secador a diario porque también harán que tu pelo quede débil.

Hazlo un par de veces por semana y trata de controlarlo sin usar calor.

Cuida tu cabello

Es importante que seas cuidadosa con tu cabello, que lo peines adecuadamente, que no tires de él con brusquedad. Si se te enreda a menudo, usa productos que te ayuden a desenredarlo en vez de tironear del cabello. Eso solo ocasionará que se debilite y se quiebre aún más.

Evita el estrés

El estrés nos perjudica en casi todos los aspectos de nuestra vida, entre ellos, hace que nuestro cabello se vea débil y se caiga.

Trata de tomarte las cosas con más tranquilidad, respirar mejor y evitar sobre preocuparte por las cosas realmente importantes. Pensar en positivo ayudará a que te sientas mejor en general.

Usa productos naturales

Los productos naturales son mejores para un cabello sano. Evita los productos con químicos que puedan dañar tu pelo.

Puedes hacer tus propias mascarillas para el pelo con alimentos naturales como el aguacate o el aceite de almendras. Ayudarán a darle brillo y humectación.

Déjalo suelto

Muchas veces cuando nos hacemos peinados como trenzas, moños o colitas pueden quedar lindos, pero le ocasionan daño a nuestro cabello. Trata de usar el cabello suelto a menudo para que no se marque ni se rompa con los accesorios.

Mantener tu cabello humectado, cuidarlo bien e incorporar una dieta adecuada son buena formas de mejorar la salud de tu pelo.

Reacciona
Comparte