La depresión cambia nuestro estado de ánimo, nuestra alimentación y nuestras ganas de vernos bien. Si bien hay mucha ayuda médica y medicamentos específicos recetados para tratarla, si enfrentas una depresión ocasional es mejor combatirla con métodos naturales.
Cómo combatir la depresión naturalmente

No te pierdas estos consejos para combatir la depresión naturalmente.

Dormir mejor
Para combatir la depresión lo ideal es dormir mejor. Procura dormir dos horas más de sueño y te ayudará a sentirte mejor y más descansada. Puedes leer nuestros consejos para dormir más profundamente.
Apaga el televisor y los aparatos electrónicos y deja tu habitación lo más oscuro posible para dormir profundamente. Un ventilador puede ser de ayuda para reducir el ruido de voces y ruidos que vienen de la calle.

Seguir una buena alimentación
La alimentación juega un rol muy importante en nuestro estado de ánimo. Por ejemplo, abusar de las comidas procesadas o con mucha azúcar ocasionan que tengas menos energía y más depresión.
Las comidas como el atún, la espinaca o el aguacate son ideales para combatir la depresión porque contienen omega-3 y ácido fólico. Así que no dudes en incorporar una dieta balanceada que incluya estos nutrientes.

Hacer ejercicio
Hacer ejercicio es la clave para evitar la depresión. Cuando hacemos ejercicio liberamos las hormonas llamadas endorfinas, que nos hacen sentir mejor y más animadas.
Con practicar actividad física tres veces por semana podrás notar un cambio muy positivo en tu estado de ánimo.

Modificar la rutina
Muchas veces nos deprimimos porque nos sentimos "atacadas", haciendo lo mismo una y otra vez, sumergidas en la rutina diaria.
Una buena opción de luchar con la depresión y cambiar tu forma de vida es probar cosas nuevas, cambiar los horarios de tu rutina y animarte a variar y hacer nuevas actividades interesantes durante la semana.

Establecer metas
Muchas veces cuando nos deprimimos tendemos a sentirnos sin valor, inútiles e incapaces de lograr algo por nosotras mismas. Una buena manera de evitar que eso pase es estableciendo metas, objetivos, tanto a corto como a largo plazo, que te gustaría cumplir.
No se trata de cumplirlas todas sí o sí en un tiempo determinado. Pero te ayudarán a tener expectativas, una motivación extra y a luchar para salir de la depresión y poder lograr cosas por tu cuenta, que sin duda te harán sentir mejor.

Suplementos naturales
Si estás en contra de los medicamentos pero en cambio confías en lo natural hay un montón de homeopatía y hierbas naturales para la depresión que pueden ayudarte. Consulta a un especialista y prueba, no perderás nada y no dañarás tu organismo al tratarse de medicamentos naturales.
Salir con amigas, poner música que te guste, y hacer actividades que te apasionen son la mejor forma de combatir la depresión naturalmente. ¡Pero tienes que proponerte lograrlo y solo así podrás hacerlo! Es importante que consultes con un profesional si sientes que no puedes hacerlo sola.









