Normalmente nos sentimos estresadas por un montón de factores, porque vivimos corriendo de un lado a otro y tenemos que manejar responsabilidades del trabajo, el hogar, la familia, y a veces sentimos que no podemos más.
Cómo combatir el estrés

El estrés puede afectar el funcionamiento de tu corazón y tu estilo de vida. Por eso te mostraré algunos tips para combatir el estrés, que te pueden ser muy útiles.

Rodéate de amigos
Pasar mucho tiempo solo puede ser dañino para tu salud, no solo mental sino que también puede afectar tu corazón. Por eso, júntate con buenos amigos, rodéate de gente positiva y con buenas energías que te hagan pasar un momento feliz sin pensar en tus responsabilidades.

Deja la cafeína
La cafeína es responsable de elevar las hormonas relacionadas al estrés. Es bueno también que evites las bebidas gaseosas y el té. No solo te ayudarán a combatir el estrés sino que contribuirán a que tengas una vida más saludable.

Relájate
Ejercicios y técnicas de reducción de estrés como yoga, meditación o tai chi son muy beneficiosos. y es probado que ayudan a disminuir los niveles de estrés.
Es muy útil que dediques un momento en el día para relajarte y concentrarte en tu cuerpo sin pensar en otra cosa.

Come saludable
Mantener una dieta balanceada que sea baja en carnes rojas pero alta en frutas, pescado, vegetales y granos enteros no solo te ayudará a mantener tu peso sino que tendrá un efecto positivo en el funcionamiento de tu corazón y salud emocional.

Duerme bien
Dormir es la clave. Se recomienda que duermas dentro de un promedio de seis a ocho horas.
Mientras dormimos, nuestro cuerpo disminuye los niveles hormonales y la presión sanguínea para poder descansar. Dormir de corrido cada noche es fundamental para permitir que ese proceso ocurra.

Ejercítate más
Nadar, caminar, correr o incluso bailar, cualquier tipo de ejercicio es ideal en tu vida diaria. No solo te ayudará a sentirte mejor, porque la actividad física disminuye los síntomas de depresión, sino que también te sentirás mucho más fuerte y saludable.

Sé positiva
Puede no ser útil en el momento en el que lidiamos con una situación estresante, pero enfocarnos en las cosas buenas que tenemos en vez de lo malo es mucho más saludable y nos ayuda a salir de esa situación más rápido.
Para una mejor calidad de vida, no dejes de visitar 3 razones para programar un día de descanso y cómo llevar una vida saludable.









