Todas sabemos que un rostro con ojeras es un rostro apagado. Pero tú puedes sobreponerte a ellas; sobre todo, si priorizas el buen descanso en tu vida y tienes en cuenta los siguientes consejos...
Cómo borrar tus ojeras en un abrir y cerrar de ojos (o casi)

Usa un buen antifaz

Una buena idea es usar un antifaz para dormir. Existen en el mercado unos realizados con seda que cubren los ojos por completo y reducen la aparición de arrugas.
Regálate unos masajes
No solo debes dormir bien, también es necesario darte un automasaje en la zona para atenuar las ojeras. Puedes probar con Clinique All About Eyes Serum como complemento.
Emplea el corrector primero

El corrector es casi tan importante como el sérum. Existen diferentes colores de correctores pero el que debes usar es el nude, que tendrás que colocar bajo tus ojos para disimular las bolsas y las ojeras.
Es importante que seas prudente con el uso del corrector de maquillaje. Evita usar grandes cantidades porque, de lo contrario, harás que tus ojeras y bolsas se noten mucho más. Cuando ya hayas colocado el corrector, lo único que te queda por hacer es aplicar la base de maquillaje sin frotar la zona donde cubriste las ojeras.
¿Qué más puedes hacer?
Ten en cuenta que algunos hábitos pueden convertirse en un atajo a la aparición de las ojeras. Uno de ellos es el cigarrillo. Se sabe que la nicotina reseca la piel y, por consiguiente, hace que las ojeras se noten mucho más.
Recuerda beber el agua que tu cuerpo necesita. La hidratación es importante tanto para prevenir las bolsas y ojeras como para mantener el resto de la piel saludable.
Finalmente, tenlo presente: si duermes menos de 7 u 8 horas, es probable que no te salves de tener ojeras a pesar de usar los mejores antifaces.









