Lifestyle

Cómo aplicar cremas en pieles grasosas

Seleccionar un tratamiento para tu piel puede ser más que un dolor de cabeza, especialmente cuando la piel es grasosa porque puedes causar que se vea aún peor. Tener la piel grasosa es hereditario y la causa es porque se produce mucho aceite natural de la piel. También puede causarse por el tipo de comida que consumes, porque si comes algo que tenga muchas grasas, te dará problemas de salud y de piel.

PUBLICIDAD

Sin embargo, también algún producto que hayas decidido usar para la piel de tu rostro puede ser la causa de tus problemas de piel grasosa porque algunas cremas están hechas con aceites que no son ideales para este tipo de pieles porque terminarás viéndote muy brillante.

Te recomiendo que si este es tu caso, busques en los ingredientes de lo que usarás y revises que no esté hecho a base de algún aceite para evitar que sea peor la condición. Además sigue leyendo para que sepas cómo aplicar cremas en pieles grasosas.

Dos formas de hacer que tu piel esté menos grasosa es lavarla con frecuencia, al menos 2 veces al día pero también es necesario usar una crema para controlar el problema. Cuando la apliques, asegúrate que quitas el exceso de aceite natural de la piel lavando con un jabón común y corriente. Esto preparará los poros para aplicar la crema. Cuando apliques la crema, haz tan pocos masajes como puedas porque esto también puede crear la formación de líneas de expresión.

Aparte de eso, trata de no contaminar la crema mientras te la apliques. Lava tus manos y usa la cantidad adecuada. Si, por ejemplo, solo tienes grasosa la zona T entonces no apliques las crema en toda la cara porque no está siendo usada donde se debe.

Espero que con todo esto puedas mejorar los problemas de tu piel.