null: nullpx
Cuidado de la piel

Cómo aliviar una quemadura solar de manera natural

Publicado 22 Ago 2013 – 05:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Seguramente habrás escuchado decir que cada vez el sol está más fuerte: es una realidad y por tanto, debemos proteger nuestra piel y reducir la exposición al sol lo más posible. Algunas personas aunque usen factores solares altos, son propensas a quemarse y dañar su piel debido al sol.

Si eres de esas personas o simplemente no has podido evitar quedarte toda roja e hinchada, no te pierdas cómo aliviar una quemadura solar de manera natural y con ingredientes sencillos. 

Clara de huevos 

Las enzimas presentes en las claras de huevo actúan como un gran aliviador de las quemaduras solares. Solo tienes que poner la clara de un huevo -o dos dependiendo de tu quemadura- en un bol y aplicar en la piel con un hisopo o con un pincel suave sin uso.

Verás que mientras las claras se secan, el dolor se va disipando.

Vinagre

Sorpresivamente el vinagre puede usarse de varias maneras para aliviar la quemadura solar. Pon vinagre en una botella con spray y rocía en la zona afectada.

Otra opción es remojar toallas pequeñas en vinagre y aplicarlas ligeramente sobre la piel, dejándolas actuar por un rato.

También puedes añadir dos o tres tazas de vinagre al agua de baño pero debes asegurarte que el agua no esté muy caliente.

Avena

La avena es un alimento ideal para muchas cosas, incluso sanar quemaduras del sol. Puedes remojar el cuerpo en agua fría con avena durante 30 segundos o también puedes hacer una mezcla de avena con claras de huevo y aplicar directamente en la piel quemada.

Cuando la pasta se seque, enjuágate en una ducha o baño frío.

El té también alivia las quemaduras solares debido a que el ácido tánico es muy relajante. Puedes aplicar el té directamente. Lo mejor es que hagas una gran cantidad de té fuerte y lo dejes en el refrigerador.

Cuando esté bien frío puedes rociarlo en la zona afectada o puedes remojar toallas pequeñas en el té y dejar actuar en el área. Otra opción es darte un baño colocando entre 4 a 6 bolsitas de té al agua.

Pepinos

Los pepinos también sirven para el tratamiento natural de las quemaduras solares. Puedes aplicar las rodajas de pepino directamente en la zona o puedes mezclarlas con leche y aplicarlas en la zona. La leche también ayuda a aliviar las quemaduras.

Ahora no tienes excusas, no tienes ni que moverte de tu casa: cuando estés con ardor y te hayas expuesto mucho al sol prueba uno de estos remedios naturales para aliviarte.

Reacciona
Comparte