Nada de rubios ni morenos, la moda ahora es teñir los cabellos ¡Con tonos pasteles! Solo apto para mujeres osadas, que les gusta lucir diferente a las demás, la coloración del pelo en tonos pastel es un hecho.
¡Colores pastel en tu cabello! ¿Te animas?

Si hace tiempo que ronda por tu cabeza la idea de un tono extravagante y fuera de lo común para tu cabeza, lee este tutorial iMujer para teñir tus cabellos con tonos pastel. ¡Anímate!
Materiales
Antes de comenzar a darle color a tu cabello, asegúrate de tener todo a mano
- Acondicionador blanco
- Un tazón
- Guantes
- Un aplicador
- Tinte de color elegido
También puedes contar con alguien que te ayude a aplicar el colorante en las partes difíciles.
Paso a paso
Paso 1: Vierte el acondicionador en un tazón
A la hora de medir la cantidad de acondicionador que usarás, ten en cuenta la longitud de tu pelo. Si sueles teñir tu cabello con regularidad y usas el mismo tazón siempre, seguramente ya tienes las medidas tomadas.
Paso 2: Coloca el color
Agrega en la taza con acondicionador el color deseado y mezcla. No tienes que utilizar una gran cantidad de colorante, recuerda que buscas un tono pastel. Recuerda que el color que está en el recipiente es el que quedará en tu cabello.
Paso 3: Aplica
A la hora de aplicar el color, es bueno contar con alguien que te ayude, sobre todo para aquellas partes difíciles. Asegúrate de comenzar por las raíces y luego el resto del pelo. Es mucho más fácil realizar este paso con los dedos, aunque no te olvides de usar guantes.
Paso 4: El color que deseas
Recuerda que, con los lavados, el color se irá aclarando. Así que si el tono de tu teñido quedó más oscuro de lo que pensabas, es decir, no muy acorde a un tono pastel, espera a aplicar un par de lavados. Lavando con agua fría, sin champú y acondicionador, podrás ir logrando este efecto, además sentirás tu pelo más suave.
Paso 5: Dejar secar
No olvides que el pelo mojado siempre luce más oscuro. Puedes dejar secar tu cabello al aire, pero si la impaciencia te gana, usa el secador para ver los resultados. Si lo que buscas es un color irregular, siempre es posible aplicar un poco más de tinte en algunas partes del pelo.
Paso 6: Mantener el nuevo look
Para mantener tu nuevo look, procura lavar tu pelo con agua fría y poner un poco de tinte en el acondicionador. También puedes usar un champú seco para evitar el agua y la consiguiente decoloración.
Si te gustan los colores divertidos, puedes seguir estos consejos. ¿No te animas al cambio radical y permanente? ¡Prueba con teñir mechas de cabello con tizas de colores!









