Lifestyle

¡Celebremos la belleza real! Las “imperfecciones” nos hacen divinas

"Exploremos nuestra belleza real": este debería ser nuestro lema. Debemos ser nosotras -las mujeres- quienes luchemos por derribar los estereotipos en los que quieren encorsetarnos. Pero para eso, las mujeres debemos dejar de definir a las mujeres por su peso, altura o rasgos faciales...

PUBLICIDAD

¿Por dónde empezar?

Siempre la ex de tu actual pareja es una fracasada o fea. Siempre la chica que no te cae bien es "frígida" o "zorra" porque, para colmo, no se viste de la forma que a ti te gustaría. ¿No te parece demasiado?

Ninguna mujer se define por lo que dictan tus cánones de belleza: una mujer -o cualquier ser humano- se define por lo que lleva dentro, por esa luz interior que nos hace a todos especiales

>> Esta estilista hizo VIRAL su foto por su importante mensaje, ¡mira!

"Divinas", un proyecto necesario

Mariana Cobra decidió crear el proyecto “Divinas”, una serie de fotografías sin retoques digitales inspiradas en el fanzine del siglo XIX. Su proyecto tiene como objetivo, mostrar la belleza real en las mujeres reales. Es por eso que su muestra se compone de varias mujeres, muy distintas entre sí pero que comparten un rasgo en común: aparecen tal como son.

El proyecto nació en Uruguay y planea extenderse por Argentina y Brasil; el hecho de que naciera en Uruguay no es casual. Cobra dijo al respecto: “Me interesaba hacerlo en Uruguay porque las mujeres en ese país suelen andar muy vestidas” . La mujer uruguaya es reservada, tímida y viste ropa de colores muy apagados. A diferencia de sus hermanas brasileñas o argentinas, las uruguayas son menos exuberantes, o eso es al menos lo que nos hicieron creer.

Esta realidad le dificultó a Cobra la búsqueda de sus modelos: “Muchas me dijeron que les parecía una buena idea, pero que no se animaban a sumarse”.

¡A pura celebración!

No obstante, y más allá de este obstáculo, la brasileña dio con las modelos adecuadas para este proyecto y “Divinas” pudo salir finalmente a la luz.

“Si tuviera que sintetizar el espíritu de 'Divinas' diría que es la celebración. El celebrar a las mujeres reales, tal como son, confiadas de su cuerpo, de un modo que también inspire a las demás. Porque cualquiera de nosotras siente vergüenza o tiene algunos temas sin resolver respecto a su propio cuerpo debido más que nada a los estereotipos instalados”.
“El proyecto tiene la intención de inspirar a las mujeres a apoderarse de su territorio más cercano, su cuerpo y a partir de ahí sentirse bien, sin miedo a lo que da por sentado la sociedad, que por lo general la coloca en un lugar de inseguridad”.

El mundo de hoy nos pide que resolvamos qué vamos a hacer con los absurdos cánones de belleza que limitan y enferman a miles de mujeres en el mundo. Hay que tomar decisiones y aceptar los riesgos que sean necesarios, para que de una vez por todas las mujeres nos sintamos hermosas en nuestra diversidad.

>>  #iamallwomen: el proyecto de belleza del que todas somos parte