null: nullpx
branded-ar

¿Canas rebeldes? Así es la tintura que deberías buscar para lograr un buen resultado

Publicado 15 Dic 2016 – 01:30 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

¿Recurriste a una coloración permanente para ocultar tus canas pero no lograste el resultado que buscabas? ¿Sos de la que se tiñe cada pocos días para mantener el color? ¿Tenés miedo de terminar arruinando tu cabello? 

Si te sentís identificada con alguna de estas preguntas este artículo es para vos. Sabemos que lograr una buena cobertura no es una tarea fácil, pero no te des por vencida, ¡todo tiene solución! Te contamos cuáles son los atributos que deberías buscar en tu tintura para que los tengas en cuenta antes de tu próxima coloración.

Cobertura total y larga duración

Existen muchos tipos de productos para teñir el cabello, entre ellos, las tinturas permanentes y las semipermanentes. Estas últimas son una buena opción para quienes se realizan una coloración por primera vez y solo están buscando un pequeño cambio. En general no alteran radicalmente el color natural de nuestro pelo y duran solo una cierta cantidad de lavados.

Pero cuando se trata de ocultar las canas, es mejor optar por otra opción. Para entender la razón, primero hay que entender a nuestro pelo: el color se torna gris por la falta de melanina, un pigmento que determina el color de nuestro cabello, piel y ojos. Debido a su carencia, la tintura puede no adherirse adecuadamente al pelo.

Para cubrir las canas, te recomendamos que optes por productos de coloración permanente, ya que penetran en la fibra capilar, logrando una mayor cobertura y duración. De esta manera, ya no vas a tener que preocuparte cada 15 días.

Decile NO al pelo dañado

Por suerte, hoy podemos teñir nuestro cabello en casa sin comprometerlo. ¿Cuál es el truco? Elegir una tintura que lo cuide durante el proceso. 

Los productos que contienen palta son una excelente idea para nutrir e hidratar tu pelo. Gracias a su alto contenido de vitamina E, esta fruta es antioxidante y desacelera el proceso de envejecimiento. Además, ayuda a que la fibra capilar crezca fuerte y sana.

Junto con el de palta, los aceites de uva y de almendras son muy beneficiosos para nuestro cabello. Últimamente, muchas marcas incluyeron componentes naturales en sus productos, sacando provecho de sus propiedades. Te damos un tip: cuando elijas la tintura, fijate si contiene algún aceite vegetal.

Un último detalle: el color

Lo único que falta es que elijas de qué color teñirte. Si bien no existe un tono ideal, ya que depende de cada mujer, de sus gustos y sus características, hay algunos consejos que quizás deberías considerar.

En general, los tonos puros suelen cubrir mejor las canas que aquellos con matices. ¿Qué quiere decir esto? Que a la hora de seleccionar la tintura, es recomendable que optes, por ejemplo, por un rubio claro a secas y no un rubio claro cobrizo, ceniza o dorado.

Por otro lado, te sugerimos que tengas en cuenta el color de tu piel y de tu cabello para alcanzar un resultado más natural. 

¿Ya estás preparada para enfrentar la góndola de tinturas y tomar una buena decisión? ¡Claro que sí!

Comparte