Lifestyle

¿Cabello seco y opaco? Deja atrás estos malos hábitos que dañan tu cabello

Imagen Shutterstock

Remedios y tratamientos para el cuidado del cabello hay muchísimos, varios de ellos se especializan en cuidar el tinte, reparar el daño, hidratar, esconder las canas y otras problemáticas que provocas en tu melena.

PUBLICIDAD

Pero, ¿te has percatado de aquellos hábitos en tu rutina de belleza que posiblemente dañan tu cabello? Siempre es mejor prevenir que lamentar y la siguiente lista te dará una idea de aquellas acciones que no te están ayudando a conseguir esa melena de ensueño.

Comer alimentos excesivamente grasos

Imagen Shutterstock

Una dieta saludable es la clave para la belleza en tu piel y cabello. Si consumes alimentos con mucha grasa, tu cuero cabelludo estará demasiado aceitoso y la aparición de sebo a plena luz del día es muy incómodo. ¡Evítalos!

Lavar mal tu cabello

Imagen Shutterstock

Hay mujeres que optan por lavar su cabello sí y un día no. Aunque esto no necesariamente es malo, debes recordar que tu melena absorbe toda la suciedad del medio ambiente y dejar que estas partículas se acumulen puede generar infecciones, resequedad o mal olor.

Ser sedentaria

Imagen Shutterstock

Hacer ejercicio es la mejor manera para que los poros de tu cuerpo respiren y todas esas toxinas que se acumulan salgan en forma de sudor. Realiza actividades físicas al menos 3 veces a la semana, para que tu cuero cabelludo respire y crezcan hebras sanas.

Fumar

Imagen thinkstock

Lo peor que le puedes hacer a tu cabello es fumar, ya que las sustancias que contiene el cigarro afectan la circulación de tu cuerpo, de modo que la irrigación en el cuero cabelludo será menor y dará pie a la caída y la caspa.

Tomar poca agua

Probablemente ya estés cansada de que te digan que beber agua solucionará tus problemas de belleza, pero es real. El agua ayuda a hidratar tu cuero cabelludo, haciendo que las hebras luzcan con mayor brillo. Además, ayuda a evitar la aparición de la caspa.

PUBLICIDAD

Dejar tu cabello húmedo

Imagen Unsplash

Acostarte con el cabello húmedo puede producir mal olor, por la falta de espacio para secarse y respirar, además de que aumentará el frizz. Sécalo muy bien con una toalla, antes de acostarte.

Usar ligas delgadas

Evita las ligas delgadas y opta por unas más gruesas, las cuales causan menos fricción y no dañarán tanto la zona en la que amarras tu pelo. ¿Has visto cuántos cabellos se quedan en tu liga?

Tocarlo demasiado

Si tu cuero cabelludo produce mucha grasa, evita estar tocándolo constantemente. Este movimiento estimula los poros y la producción de grasa.

Dormir con una coleta

No te duermas con una cola de caballo, porque la fricción de la almohada puede dañar la raíz de cada pelo. Es mucho mejor hacerte una trenza para sostenerlo durante la noche, además de que esto ayuda al crecimiento.

Dormir poco

El sueño es el momento en el que tu cuerpo recupera toda la energía gastada durante el día. Es muy importante que respetes el descanso de tu cuerpo, sino tu melena se verá sin vida, débil y es posible que tu cabello se caiga con facilidad.

¡Espera! También puedes leer: