null: nullpx

Cabello hermoso después de los 40 con el método de las 3 C, ¿lo conoces?

Publicado 5 Mar 2021 – 04:15 PM EST | Actualizado 5 Mar 2021 – 04:15 PM EST
Reacciona
Comparte

Las canas son una respuesta natural del cuerpo ante la disminución progresiva de los melanocitos; células responsables de pigmentar el cabello y llenarlo de color, dice la Universidad de Harvard.

Con el paso de los años, es normal que nuestra melena empiece a perder vitalidad y adquiera un peculiar color grisáceo. ¡Qué pesadilla!

Para evitar que esto pase, es esencial aplicar técnicas de belleza que fortalezcan las hebras capilares y les devuelvan su hermoso brillo natural. Uno de los más populares es el método de las 3 C.

Te contamos en qué consiste, cuáles son los beneficios que tiene para tu melena y cómo puedes aplicarlo fácilmente. Sigue leyendo y anímate a lucir más guapa que nunca.

Método de las 3 C: yay or nay?

#1 Color

Al llegar a determinada edad, es fundamental elegir una coloración sobria y elegante que mantenga a las canas alejadas de tu melena.

Para las mujeres de cabello oscuro, por ejemplo, es recomendable optar por un tinte café chocolate con reflejos ligeramente más claros. Gracias a su combinación de tonos cobres, castaños y dorados, es ideal para agregarle luminosidad y textura al cabello.

De lo contrario, si tienes una cabellera rubia o un poco más ceniza, puedes optar por algún tipo de reflejos o babyligths. Este efecto no sólo te hará lucir más joven, también iluminará tu rostro al instante y estilizará las facciones.

¿Lo mejor de todo? Requiere poco mantenimiento y es capaz de mantenerse intacto durante meses.

Incluso, si lo deseas, puedes experimentar con tu melena y presumir una opción más vibrante y atrevida.

Busca un tono que refleje tu personalidad y grita a los cuatro vientos que la edad no es un impedimento para divertirse y lucir fa-bu-lo-sa, ¡ yasss, queen!

#2 Capas

Este paso es necesario para suavizar tus rasgos y hacer que el rostro se vea más simétrico y alargado.

El secreto para que conserve su esencia chic y elegante, es acudir con un especialista y asegurarse de que ninguna de las capas quede a la altura de tu barbilla, sino más abajo o arriba, de otra forma tu cara se verá redondeada y no cumplirás el objetivo.

Inspírate en el estilo de Jennifer Garner y elige un corte de cabello mucho más moderno y juvenil. Además de rejuvenecer tu imagen, alargará tu cuello al máximo y dará la impresión de que eres un par de centímetros más alta.

¿Te declaras fan de este stylist look? ¡Nosotras sí!

#3 Caída natural

Aunque no lo creas, la forma en la que cae tu melena también es importante para lucir joven, fresca y llena de vitalidad.

Para que tenga un aspecto brillante, es fundamental seguir una rutina de belleza que nutra el cabello a profundidad, controle el frizz y fortalezca las hebras capilares, al mismo tiempo que reduce la caída y el quiebre.

Aplicar mascarillas naturales ( aquí te mostramos algunas opciones), mantener una alimentación balanceada y evitar productos químicos en exceso, son acciones que también serán de gran ayuda.

Una vez que lo intentes, será mucho más fácil peinarte y tendrás un look impecable en todo momento. ¿Necesitas algo más?

Finalmente, recuerda que la clave para presumir una melena de impacto es lavar el cabello cada tercer día, utilizar un shampoo libre de parabenos y evitar usar herramientas de calor (plancha, tenaza o secadora).

Sigue nuestras recomendaciones y prepárate para lucir como la diosa que eres. ¡No te arrepentirás!

¿Conoces otro consejo que sea útil? Escríbelo en los comentarios.

mini:


¡Hey, no te vayas! Mira lo que preparamos para ti:

Reacciona
Comparte