Lifestyle

Cabello de mora: la tendencia de belleza que las morochas lucen mejor que nadie

Las mujeres rubias pueden  teñirse el cabello del color que deseen y no tienen problemas. Sin embargo, las que tienen el cabello oscuro no corren con la misma suerte. Experimentar con  colores en el cabello puede ser algo arriesgado, sobre todo para las que se tiñen en casa.

PUBLICIDAD

Si tienes el pelo marrón o negro y quieres teñirlo, por ejemplo, de rosado, tienes que pasar por un proceso largo y complicado. Primero, debes  decolorar tu cabello y dejar el producto por poco tiempo, de lo contrario se puede caer. Es un proceso incómodo y que puede dañar tu cabello si no lo haces bien. Por eso, muchas optan por quedarse con su color natural.

Si quieres colorearte el cabello, pero no quieres decolorarlo todo, hay buenas noticias para ti: el cabello de mora, una tendencia de belleza en Instagram ideal para chicas de pelo oscuro.

¿Qué es el cabello de mora?

Este estilo es perfecto para las que quieren un poco de color en su cabellera, pero no quieren algo que requiera de mucho mantenimiento. No hay raíces que crecen de distinto color, ni tratamientos especiales.

Megan Schipani, la estilista responsable del  cabello de mantequilla de maní y jalea que se había convertido en un  fenómeno viral, creó este estilo, que ella llama «mora» porque es un violeta intenso, ideal para cabelleras oscuras. El resultado se ve muy sencillo, pero el proceso para conseguirlo es algo complejo. Ella usó la  técnica del balayage para aclarar las puntas del cabello y así hacer que el color se viera más intenso.

«Aunque no lo crean, este color no requiere mucho cuidado, además de enjuagarlo y lavarlo de vez en cuando», explicó Schipiani en una entrevista con  Allure, «como no decoloré su cabello ni toqué sus raíces, el color debería crecer con suavidad». 

PUBLICIDAD

Es oscuro y discreto, pero a la vez le puede dar un toque divertido a tu cabello. Además, es una  tendencia de belleza que puede favorecernos a todas, sin importar el color de piel o pelo. Como no toca las raíces no tienes que retocarlo cuando el cabello crece y si te aburres de él simplemente puedes cortarlo.