Muchas veces compramos productos de belleza sin fijarnos en su composición. Y sin saberlo, podemos estar comprando productos que tienen ingredientes conocidos como « disruptores endocrinos» o también como «disruptores hormonales». Estos compuestos pueden causar estragos en el sistema endocrino, que es el encargado de regular algunas funciones de nuestro cuerpo.
¿Buscas quedar embarazada? Revisa la composición de los productos de belleza que usas

Presta atención a los compuestos de tus productos de belleza

Según una investigación, las mujeres en edad fértil que planean quedar embarazadas deben evitar exponerse a estos «disruptores endocrinos». Estos compuestos químicos pueden interferir en una función hormonal normal, algo fundamental para un embarazo saludable.
Pero también pueden causar problemas reproductivos. Los estudios han relacionado a estos disruptores con la endometriosis y con trastornos del útero y de los ovarios, como la insuficiencia ovárica prematura y el síndrome de ovario poliquístico.
«Algunas sustancias químicas pueden afectar nuestras hormonas incluso a niveles bajos [...] perturban el sistema endocrino, pudiendo afectar la fertilidad o tener impactos a largo plazo en el bebé», dijo Nneka Leiba, directora de Healthy Living Science.

Campaign for Safe Cosmetics es un grupo que se encarga de dar a conocer ingredientes cosméticos potencialmente problemáticos. Cómo han demostrado algunos estudios, muchos de estos químicos tienen un impacto en las funciones reproductivas y se encuentran sobre todo en productos de belleza. Estos son algunos de esos compuestos:
- Benzofenona
- hidroxibutilanisol (BHA)
- Etanolamina
- Metales pesados: plomo, arsénico, mercurio, aluminio, zinc, cromo y hierro.
Si habitualmente no tienes la costumbre de revisar los ingredientes de tus productos de belleza, por tu salud ¡es hora de que empieces a hacerlo!
- Ver también: «Consejos para comprar tus productos de belleza»









