null: nullpx
branded-ar

Bio-ceramidas: La solución ideal para el pelo dañado que deberías probar

Publicado 6 Dic 2016 – 10:45 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Día a día nuestro cabello está expuesto a agresiones externas como el sol, el viento y la humedad, sobre todo en el verano que nos seduce a tirarnos al mar o a la pileta. Esta combinación es fatal para nuestro pelo, que puede terminar viéndose muy mal. 

Pero no te preocupes porque la solución no es evitar una merecida tarde de playa sino todo lo contrario. Te contamos qué son la bio-ceramidas y cómo ayudan a restaurar la fibra capilar para que puedas disfrutar a pleno de esta temporada y cuidar tu pelo a la vez.

¿Cuáles son los signos del cabello dañado?

El daño capilar se nota, y -si es tu caso- probablemente te sientas identificada con algunos de los siguientes signos.

  • Resequedad: La mala alimentación, el uso de planchas y secadores calientes, las agresiones del ambiente y el estrés pueden contribuir a que nuestra cabellera se vea demasiado seca.
  • Quiebre: Cuando el pelo está dañado, tiende a ser quebradizo. Una serie de malos hábitos como frotar la toalla sobre nuestra cabeza después de bañarnos o usar colitas demasiado ajustadas, pueden contribuir a que el quiebre sea aún mayor.
  • Falta de brillo: Un cabello sin vida puede ser una señal de que algo no va bien. Quizás no estamos dándole los cuidados necesarios.
  • Falta de movimiento: El daño hace que la fibra capilar pierda su flexibilidad, que luzca tiesa y con poco volumen.
  • Puntas abiertas: Es uno de los problemas más frecuentes. Lo cierto es que nos cuesta cortarlas porque no queremos perder el largo de nuestro pelo. 

¿Qué son las ceramidas?

Se trata de una familia de lípidos que está presente en todo el organismo. ¿Sus efectos? Penetran en la fibra capilar, la protegen de las agresiones externas y refuerzan su estructura para que tanto el cutis como el pelo se vean saludables.

Pero el pelo va perdiendo su cantidad de ceramidas debido al paso del tiempo, los tratamientos químicos, los malos hábitos y la falta de cuidados. Precisamente, la falta de ceramidas da lugar a todos los daños que nombramos a nivel capilar.

Por eso, muchas marcas de cosmética han comenzado a incorporar la bio-ceramida en sus productos, un componente que es similar a la ceramida natural y compatible con ella. De esta forma, buscan suplir la carencia de esta sustancia.

¿La buena noticia? Los resultados son rápidos y efectivos. Si creías que no había vuelta atrás, quizás esta sea tu solución para reestrenar una melena saludable.

¿Cabello dañado? Combatí el quiebre, las puntas abiertas, la resequedad, la falta de movimiento y la falta de brillo con Elvive Reparación Total 5+.

Reacciona
Comparte