null: nullpx
Evergreen

Beneficios del skincare que no se reflejan precisamente en tu piel

Publicado 18 Nov 2020 – 07:12 PM EST | Actualizado 18 Nov 2020 – 07:12 PM EST
Reacciona
Comparte

Cuando escuchamos “rutina de skincare” inmediatamente pensamos que si llevamos una tendremos una piel más hermosa, tersa, hidratada, casi perfecta. Y sí, cuando en la rutina se utilizan los productos adecuados para nuestro tipo de piel y se hace de manera constante los resultados son siempre favorecedores y se notan a simple vista. Pero este protocolo de belleza no solo tiene beneficios físicos, sino que también beneficia otros aspectos de nuestra vida que la gente no nota a simple vista. 

Resultados no visibles de tu rutina de skincare

Con tu rutina de skincare descubrirás que la belleza, más allá de algo físico, es un estado de ánimo, así que si logras estar feliz contigo, a gusto con tu vida y libre de estrés, los resultados de todos los productos que untes en tu piel tendrán excelentes resultados. Sigue leyendo y descubre los beneficios del skincare que no se ven, pero que se sienten.

Amor propio

El amor propio consiste en hacer cosas que procuren tu bienestar, felicidad y salud en general. En este caso, tener una rutina de skincare ayuda a tu piel a mantenerse sana, pues cada producto o ingrediente que utilices le estará brindando los nutrientes que necesita para estar radiante. Así, cada vez que hagas tu rutina te estarás demostrando todo el amor que te tienes pues esta rutina es por y para ti. 

Autoestima

La rutina de skincare no solo es aplicarte cremas para tener una piel más bonita, se trata de todo un estilo de vida donde aprenderás que la belleza no es un tema físico, sino de actitud. Lo primero que aprenderás será amar y aceptar tu piel tal cual es, luego, sabrás que si quieres mejorar algo en ella será a través del amor y no del repudio. Una vez que veas los resultados en tu piel, te sentirás más hermosa y con esto vendrá una aceptación integral de todo lo que te conforma, tanto física como emocionalmente. Tu autoestima se elevará y te sentirás más plena y feliz contigo misma. 

Autoconocimiento

Gracias a tu rutina de skincare podrás saber qué tipo de piel tienes, sus necesidades, y los problemas que necesitas tratar urgentemente. También podrás descubrir los resultados que quieres obtener con ella, por ejemplo, tener la piel más suave, menos oleosa, tal vez eliminar algunas manchas o difuminar ciertas líneas de expresión. Estas son solo algunas de las cosas que descubrirás gracias a que sabrás más de ti y de tu piel. 

Constancia, disciplina y paciencia

Definitivamente los buenos o malos resultados de tu rutina de skincare dependen en gran medida de la constancia, disciplina y paciencia que tengas. Así que si decides iniciar en este maravilloso mundo, aprenderás a ser constante aplicando tus cremas y tratamientos todos los días sin falta. Serás disciplinada al encontrar el orden perfecto en la aplicación de tus cremas y la utilización de al menos una mascarilla hidratante a la semana. Pero sobre todo, serás más paciente, pues los resultados no se ven de un día para otro. 

Relajación

Te recomendamos incluir en tu rutina un rodillo facial de jade, una guasa y otras herramientas de masaje facial, así, además de ayudar a que los productos se absorban más fácil y los aproveche mejor tu piel, tendrás un momento para darte un pequeño masaje que te relajará al máximo. 

Tiempo para ti 

El ajetreo de la vida diaria ( trabajo, juntas, escuela, negocio, familia, pareja, hijos, amigos) no te permiten estar cinco minutos a solas y eso seguramente te genera frustración, estrés y mal genio. Aunque tu vida esté rodeada de otros factores y personas, nunca debes olvidarte de la persona que más importa, TÚ.

Una rutina de skincare será el único momento del día en que estarás a solas, disfrutando de la tranquilidad, del silencio y, lo más importante, de ti misma. Convierte tu rutina en todo un ritual usando tu pijama favorita, poniendo la música que más te gusta, encendiendo unas velas o incluso prendiendo un incienso. Durante estos  20-25 minutos, olvídate del mundo y piensa en ti. 

Así que ya lo sabes, una rutina de skincare te da más que solo una piel bonita. Aprovecha y consiéntete ¡te lo mereces! 

¡No te vayas, esto te interesa!

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EvergreenLectura 3ViX