null: nullpx

Beneficios del aceite de árbol de té para la piel

Publicado 5 Dic 2013 – 12:02 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

El aceite de árbol de té es un aceite esencial muy utilizado en lo que a cosmética se refiere, pues tiene múltiples beneficios para la piel cuando es usado en tratamientos de belleza.

Este aceite contiene propiedades antisépticas y antivirales que lo hacen ideal para algunos padecimientos de salud, y son esas propiedades las que lo convirtieron en uno de los aliados de belleza más seguros.

Veremos a continuación algunas formas en las que el aceite de árbol de té puede mejorar la piel, para que así puedas aplicarlas en tu rutina de belleza y mejores tu apariencia de forma natural.

Endurecer las uñas

Se dice que el aceite de árbol de té mejora la fuerza y apariencia de las uñas, así que si tienes uñas débiles diluye unas cuantas gotas de este aceite con un poco de agua y por lo menos una vez a la semana date un masaje con esta mezcla durante 5 minutos.

Este método también sirve para ayudar con los vellos infectados que se “entierran” en la piel; aplica el aceite diluido en agua sobre la zona hasta que mejore la piel y puedas extraer el vello.

Otro uso de este té para las uñas se refiere a los hongos. Como ya sabemos, tiene propiedades antisépticas que mejoran cualquier caso de infección; si tienes hongos en las uñas solo tienes que aplicar un poco de este aceite 3 o 4 veces al día sobre la zona afectada.

Cuidado del acné

Este aceite es ampliamente utilizado para mejorar las pieles acneícas, pues al ser un antiséptico natural ta va ayudar a deshacerte de los granos a la vez que impide que se esparza la infección a otras áreas de la piel.

Lo que debes hacer es untar un poco de este aceite (combinado con aceite de oliva o jojoba) sobre el área afectada, dejarlo 15 minutos y luego enjuagar muy bien.

Relajante muscular

Si eres amante del ejercicio o solamente deseas relajar tu cuerpo después de un arduo día de trabajo, el aceite de árbol de té no puede faltar en tu rutina de baño o como un masaje. Para el baño solo debes agregar de 10 a 15 gotas del aceite junto a ½ taza de sales de epsom a la bañera.

Si lo vas a utilizar para masajes, mezcla 10 gotas de aceite de árbol de té con 2 cucharaditas de aceite de oliva.

Tratamiento para el cuero cabelludo:

Si sufres de caspa o deseas mantener limpio tu cuero cabelludo por más tiempo, añade unas cuantas gotas de este aceite al champú que utilizas regularmente.

Limpiar el cepillo de dientes

Si bien el cepillo nos ayuda a mantener limpios nuestros dientes, ¿quién limpia al cepillo? Pues para evitar la acumulación de bacterias, por lo menos una vez a la semana añade unas gotas de aceite de árbol de té y enjuaga muy bien tu cepillo de dientes.

Como ves, el aceite de árbol de té tiene muchos beneficios para la piel, ¿te animarías a usarlo? 

Reacciona
Comparte