Todas las mujeres le temen al fantasma de la celulitis, y en la búsqueda de las mil y una soluciones, encontramos desde cremas, sesiones de belleza y hasta tratamientos, como la mesoterapia. Si bien este método no es aceptado por todos los especialistas, existen igualmente un gran número de defensores de la mesoterapia para la celulitis.
Beneficios de la mesoterapia para la celulitis

La mesoterapia es un tratamiento no quirúrgico para las condiciones de la celulitis, pero que además facilita la eliminación del exceso de grasa localizada, restaurando la piel. Otras aplicaciones de este método son el rejuvenecimiento capilar, esculpir el cuerpo y tratar algunos problemas como la artritis, ansiedad y obesidad.
¿Cómo funciona la mesoterapia?
La mesoterapia consiste en múltiples micro-inyecciones con pequeñas cantidades de agentes farmacéuticos, vitaminas, extractos de plantas medicinales y medicamentos homeopáticos. Suministrada la inyección, el contenido llega hasta las células grasas afectadas por la celulitis, dividiendo y derritiendo el contenido excesivo de grasa.
No te pierdas: ¡10 trucos anticelulitis!
Dependiendo del tamaño de la zona afectada, la cantidad de inyecciones puede ser entre 6 a 10 dosis. En cada sesión de tratamiento anticelulítico, se administran unas inyecciones en las células de grasa afectadas en la capa subcutánea.

¿Es un tratamiento efectivo?
Como dijimos anteriormente, algunos especialistas dudan o niegan que la mesoterapia sea un método efectivo contra la celulitis. Es más, este método no ha demostrado de manera firme su eficacia.
Ver también: 5 productos anticelulitis naturales
Ante esta negativa, lo más conveniente es que quien quiera llevar a cabo un estudio, lo haga siempre en referencia a un médico especialistas, a fin de tener una mejor recomendación al respecto.
¿Cuáles son los beneficios de la mesoterapia contra la celulitis?
Ciencia aparte, los hechos pueden demostrar otra cosa. Principalmente, este procedimiento es sin dolor ni la necesidad de administración de anestesia.
Además, las sesiones duran alrededor de treinta minutos, y la paciente que se somete a este tratamiento puede retirarse por sus propios medios sin ningún tipo de inconveniente. Tampoco tiene muchos efectos secundarios, sólo unos posibles hematomas que desaparecen en una semana como máximo.
Y lo que más nos interesa, la reducción de la celulitis es prácticamente permanente, teniendo la paciente que seguir una dieta saludable y hacer algo de ejercicio físico para mantener los resultados.
Ver más: 4 trucos para disimular la celulitis
¿Alguna vez te sometiste a un tratamiento de mesoterapia contra la celulitis? ¡Cuéntanos tu experiencia!








