Si lo que menos quieres es tener que estar batallando con teñirte todo el cabello y que sólo se vea increíble durante dos semanas, deja eso a un lado.
Belleza para todas: 5 formas de resaltar el color natural de tu cabello

Mejor concéntrate en resaltar el color natural de tu cabello con acciones menos complicadas, pero igualmente efectivas. Aquí algunas propuestas.
# 5 Mechas finas
Si tu color base es el rubio, pide a tu estilista que te realice unas mechas finas de luz rubio pálido en el centro y puntas. Así cuando crezca la apariencia será más natural y no tendrás que acudir al salón tan seguido (cada 8 a 12 semanas, y no las 6 a 8 de siempre).
#4 Recurre al bronce
Si lo que buscas es darle un toque especial a tu cabello natural rojizo, pero sin que quede naranja, la experta en color Tracey Cunningham asegura que debes añadir un poco de tinte cobre. Esto añadirá calidez y vitalidad, pero sin lucir demasiado intenso.
#3 Usa el Tortoiseshell
Es una tendencia reciente que permite que el cabello castaño tenga un toque multidimensional. De acuerdo con su creador, el colorista Jack Howard, se deben usar tonos como los rubios dorados, castaños, chocolates y miel, en las diferentes áreas del pelo para lograr el efecto.
Te puede interesar: 10 tips para un cabello perfecto
#2 Un toque ahumado
Si tu cabello comienza a mostrar canas, lo mejor es que te apliquen un tinte semipermanente en tonos cenizos (más obscuros que tu color natural), ya que así añadirás profundidad y brillo. Ahora bien, si ya son más las canas, que la aplicación sea permanente.
#1 Utiliza lo natural
Además de los tips anteriores, también puedes recurrir a enjuagues naturales que te ayudarán a resaltar el color natural de tu cabello.
- Para cabello rubio: Hierve un puñado de flores de manzanilla en medio litro de agua, aplícalo en tu cabello y envuélvelo con una toalla durante 20 minutos.
- Para cabello castaño: Prepara una mezcla de té negro y un poco de cebolla, enjuaga con ella tu cabello después de lavarlo, reposa 10 minutos y aclara con agua limpia.
- Para cabello negro: Coloca un poco de corteza de nogal en medio litro de agua, aplica la infusión en tu cabello después de lavarlo y sécalo.
Recuerda que para resaltar el color natural de tu cabello también es importante que no lo maltrates con muchos procesos químicos. Dale un descanso. ¡Checa! 5 formas de DESINTOXICAR tu cabello









