¿Estás cansada de esos molestos pocitos? ¿Probaste de todo y nada te hizo efecto? No desesperes, te contaré todo lo que tienes que saber para combatir la horrible celulitis y lucir espléndida.
Basta de Celulitis!!! (parte 1)

La celulitis es una afección en la piel que afecta al 90% de las mujeres. No discrimina edad, peso ni profesión, tanto jóvenes como mujeres maduras, flacas como gorditas, deportistas como no deportistas pueden presentar este problema. Incluso las modelos y actrices más hermosas del mundo la padecen. Sí, sí: escuchaste bien. Incluso mujeres "perfectas" como Mischa Barton, Evangeline Lily, Eva Longoria, Cindy Crawford, Kim Kardashian y Uma Thurman (entre otras) la sufren.
Técnicamente la celulitis es un síndrome clínico que afecta principalmente a la mujer y que implica cambios específicos en el tejido conjuntivo dérmico y subcutáneo, en el que aparecen alteraciones vasculares e hipertrofia de las células adiposas, comprometiendo la estructura normal del tejido adiposo. Pero por suerte hay formas de tratarla.
Famosas con celulitis
Para prepararnos bien para el ataque es fundamental conocer lo qué pasa en el interior de nuestro cuerpo y luego se refleja en el exterior. Todo comienza a partir de cambios hormonales, estrés, mala circulación, mala alimentación o simplemente predisposición genética.
Estos factores generan un exceso de permeabilidad de los capilares del tejido conectivo (rodea los músculos de nuestro cuerpo), provocando una acumulación de agua y sustancias de desecho, llamada retención de líquidos. Estos líquidos contienen el oxígeno, las sustancias nutritivas necesarias para la piel y limpian a los tejidos de toxinas. Al fallar la circulación de estos líquidos, los adipositos, células grasas del tejido conjuntivo, no pueden eliminar sus desechos y comienzan a aumentar su tamaño.
Como consecuencia del crecimiento anormal de los adipositos, y las fibras del tejido conectivo se ponen rígidas y los ¨estrangulan¨, dando la apariencia de piel de naranja.

Tratamientos para combatir la celulitis
Existen numerosos tratamientos para atacar la celulitis. A continuación te contaré los más efectivos y sus ventajas y desventajas:
Endermologie
El tratamiento se efectúa con un aparato de alta tecnología que enrolla y desenrolla el pliegue cutáneo mediante una suave succión.
Ventajas:
- Es un método no invasivo y muy placentero. La succión controlada crea una sensación de masaje en el cuerpo
- Estimula la circulación sanguínea y linfática
- Facilita la eliminación de toxinas
- Tonifica y reafirma la piel
Desventajas:
- No elimina la celulitis por completo, solo mejora su apariencia
- Debe ser combinado con otros tratamientos para obtener mejores resultados
Mesoterapia
Es una terapia en la que se inyecta, mediante agujas muy finitas, pequeñas dosis de medicamentos en la capa media de la piel llamada mesodermis. La aplicación se realiza en forma directa y local en la zona a tratar.
Ventajas:
- Ataca a los adipositos en forma directa
- Favorece la circulación sanguínea y linfática
- Se pueden notar mejoras a partir de la segunda sesión
- Los medicamentos son seleccionados de acuerdo al tipo de celulitis y se van cambiando o incorporando algunas drogas nuevas en el transcurso del tratamiento
- La sesión dura solo 10 minutos
- Es uno de los métodos más efectivos para tratar la celulitis
Desventajas:
- Puede doler un poco y presentar hematomas y enrojecimiento de la piel. Síntomas que se irán en 48 horas.
basta-de-celulitis-parte-3.jpg
Ultrasonido
Un generador de ondas ultrasónicas emite mediante un cabezal vibraciones mecánicas que provocan la fragmentación del tejido adiposo localizado.
Ventajas:
- Es totalmente indoloro
- Mejora la micro circulación
- Destruye los adipositos sin alterar los vasos sanguíneos, músculos y nervios
- Es muy útil como complemento de la mesoterapia ya que facilita la penetración de los medicamentos
Desventajas:
- Para notar los cambios debe ser utilizado como complemento de otros tratamientos
Estos son sólo algunos de los tratamientos disponibles. Si quieres conocer más, no te pierdas la segunda parte de éste artículo.
Tratamiento casero contra la celulitis
No pierdas más tiempo ni dinero en productos carísimos, y aprende cómo hacer una crema anticelulitis casera con nosotras. Solo precisarás café en grano molido y aceite de almendras. ¿Quieres aprender a hacerla? Entonces mira este video exclusivo de iMujer con el paso a paso:
¿Qué te ha parecido este video? Puedes ver otro tutorial en el siguiente artículo: Crema casera para manos secas. ¡Cuida tu belleza sin gastar dinero!








