Lifestyle

Avellano de bruja: el secreto ancestral para controlar la piel grasa

Quienes tienen la piel grasa quizá crean que es la más difícil de cuidar, debido a su constante brillo y aparición de imperfecciones.

PUBLICIDAD

Sin embargo, con una adecuada rutina de belleza puede lucir perfecta.

Para que la rutina tenga los resultados esperados debes ser constante y utilizar productos que contenga los ingredientes adecuados para combatir el exceso de grasa.

Existe una planta que está conquistando al mundo de la belleza por sus propiedades y beneficios, sobre todo para mantener bajo control la piel grasa.

Se trata del avellano de bruja o Hamamelis virginiana (su nombre científico), una planta originaria de Norteamérica.

Beneficios del avellano de bruja

Los nativos la han usado por cientos de años como un remedio para diversos padecimientos, además del cuidado de la piel. Entre sus propiedades están las de cicatrizar, matar bacterias y desinflamar.

En el mundo de la cosmética se utiliza para controlar la grasa en la piel, así como para reducir la aparición de granitos e imperfecciones en el rostro.

Otra de las propiedades del avellano de bruja es su alto contenido de taninos que, de acuerdo con el Centro Nacional para la Información Biotecnológica de Estados Unidos, funcionan como astringente en la piel.

Esto significa que limpia de manera profunda y natural el órgano más grande del cuerpo, por lo que lo mantiene libre del exceso de cebo y ayuda a prevenir los brotes de acné.

Actualmente, muchos tónicos, cremas y jabones incluyen un destilado de esta planta en sus ingredientes, por lo que es buena idea incluirlos en tu rutina de belleza.

Si prefieres los tratamientos naturales para la piel grasa, también se pueden hacer tés y ungüentos con las hojas y corteza del avellano de bruja.

Healthline señala que los tratamientos con este ingrediente ayudan a reducir la inflamación e irritación en la piel, así como aliviar la sensibilidad del cuero cabelludo.

Por si eso fuera poco, el avellano de bruja ayuda a curar heridas, úlceras, y llagas en la piel, así como quemaduras de sol, picaduras de insectos y aliviar el ardor después de afeitarse.

PUBLICIDAD

Incluso, se puede utilizar para aliviar la inflamación de la garganta y hasta se utiliza en el tratamiento de las hemorroides.

Como puedes ver, se trata de una planta bondadosa que puede hacer mucho por tu piel. ¿La incorporarás en tu cuidado de ahora en adelante?

Otras historias que te pueden interesar: