Acabas de ir al oculista, te recetó lentes y lo primero que piensas es: ¡¿cómo me voy a ver bien con esas cosas?! Tranquila, pues hay muchas formas de convertir esta herramienta en un accesorio que resaltará tu belleza.
¡Auxilio! Necesito usar lentes

Te comparto tres puntos básicos que te ayudarán a adaptarte a los lentes y a sentirte más cómoda e incluso hermosa con ellos:
#1 Elige los adecuados

Ahora los anteojos son un accesorio más, así que date el tiempo de elegir los que mejor combinen con tu look y personalidad, como lo harías con una bolsa o unos zapatos. Aunque no lo creas, este es el primer paso para sentirte bien y no verte forzada a usar algo que no te va, lo cual puede ser un gran obstáculo incluso para tu autoestima.
Usa lentes que sean opuestos a la forma de tu rostro, por ejemplo, si tienes cara ovalada o redonda entonces busca armazones cuadrados, mientras que si la forma de tu cara es cuadrada, te vendrán bien unos lentes circulares.
En cuanto al tamaño, éste sí tiene que ser proporcional a tu rostro.
#2 Hazlos parte de ti

Los tiempos donde usar lentes eran sinónimo de ser nerd han quedado atrás ¿o será que ser nerd ya está de moda? En fin...
No te pelees con la idea de usar lentes, al contrario, qué tal tener una colección de estilos y colores diferentes para cada ocasión.
Los lentes deben adaptarse a ti en todo sentido, incluidos el material, el peso, el diseño, sobre todo cuando son de uso diario. Yo ya estoy tan cómoda con mis lentes, que incluso ya me siento extraña cuando no los uso.
En lugar de un estorbo, velos como una oportunidad para variar tu look, algo así como Superman y Clark Kent.
#3 Maquillaje para lentes

Otra ventaja de usar lentes es que puedes experimentar un maquillaje más intenso para que tus ojos resalten a través de tus dos nuevas vitrinas.
Juega con sombras, delineador y hasta pestañas postizas. Eso que no te animas a usar por miedo a verte sobrecargada, puede que con los lentes funcione.
Como puedes ver, usar lentes no es tan malo. Además de las opciones que tienes para combinarlos con tu arreglo personal, si están recetados es por el bien de tu vista y mientras mejor te adaptes a las condiciones que el médico te indica, menor graduación te puede funcionar. ¿Qué opinas?
También te pueden interesar algunos consejos si usas brackets.



