Lifestyle

¡Auch! 6 cosas que casi nadie te dice sobre pintarte el cabello de un color FANTASÍA

Tener “cabello arcoíris” es más difícil de lo que piensas

PUBLICIDAD

Hace apenas unos días pensaba en un cambio de look, pintarme el cabello sin duda era la mejor opción. Comencé a ver las tendencias y claro, millones de imágenes con chicas que tienen el cabello de todos los colores (como el arcoíris) comenzaron a surgir. ¡Se ve increíble! Pensé.

Sin embargo, después de meditarlo un poco me di cuenta que hay muchos problemas detrás de pintarse el cabello de algún color fantasía que muy pocos estilistas nos dicen, y que sí deberíamos saber antes de animarnos a dar “el gran paso”.

¿Estás pensando en pintarte tu cabello de color azul, rosa o como todo el arcoíris? Esto es algo de lo que tienes que saber:

#6 El color sólo dura pocos días

Claro, recién pintando el color de tu cabello luce simplemente espectacular pero, sólo va a durar así por aproximadamente 4 o 5 días. Y es que cada vez que lo laves, los químicos del shampoo y otros productos, provocarán que inevitablemente se deslave y luzca muy diferente.

#5 Tu cabello pintará todo a su paso

Si vuelves tu cabello azul o rojo, tendrás que acostumbrarte a ver tu toalla, ropa y hasta las fundas de tus almohadas manchadas de ese color. O si quieres evitarlo, tendrás que hacer todo el esfuerzo posible porque tu pelo mojado no entre en contacto con nada beige o blanco.

#4 No todos los colores te quedan

Como me decía Omar Hernández, artiZta en coloración del Zilvà Boutique Salone, no todos los colores fantasía quedan en los diferentes tonos de piel. Y aunque Katy Perry se vea espectacular con el cabello rosa, eso no garantiza que a ti se te verá de la misma manera (o que te quede).  

#3 No podrás lavar tu cabello diario

Si estás acostumbrada a lavar tu cabello a diario y con agua calientita, ¡olvídalo! Tus hábitos tendrán que cambiar, ya que para conservar un color fantasía será necesario que sólo enjabones tu pelo cada tercer día y con agua fría. Algo que no todas las mujeres aceptan bien.

PUBLICIDAD

#2 La decoloración hará extra-delicado tu cabello

Si tu cabello natural es color oscuro lamento decirte que necesitará pasar por un proceso de decoloración para que el tinte fantasía quede justo como lo quieres. Cosa que puede dañar tu cabello, provocando que las puntas se abran y que se enrede más de lo habitual.  

#1 Deberás cuidar más tu cabello

Teñirte el cabello con un color fantasía implica que deberás lavarlo con un shampoo especial para retener lo más posible el tono; además tendrás que aplicarle productos restauradores para ayudarle a tener un aspecto saludable (si es que sufrió daños en el proceso.

Pese a todo esto, atreverte a un cambio puede ser la mejor idea. Yo no quiero que desistas de pintarte el cabello de un color fantasía; si después de conocer los problemas que puede implicar tú piensas que debes hacerlo, entonces atrévete y disfruta de tu nuevo look como una artista. 

¡Te verás estupenda!

Sigue leyendo: ¿Cómo elegir de qué color teñir el cabello?

>>> Consejos para teñir cabello largo