Lifestyle

Así puedes hacer tus tintes para el cabello con ingredientes naturales (todo está en tu refri)

El hecho de pintarnos el cabello constantemente con tintes comerciales hace que se maltrate, se reseque y después de unos días luzca opaco, esto sucede gracias a los químicos e ingredientes tóxicos que contiene cada coloración. Y como son momentos difíciles en los que es complicado desembolsar cierta cantidad de dinero solo en tintes para el cabello, qué mejor que hacer tintes naturales para el cabello en la comodidad de tu casa y con lo que tienes en tu refri o tu despensa.

PUBLICIDAD

Ventajas de los tintes naturales

  • Las ventajas de utilizar este tipo de tintes no solo benefician a tu cabello, checa:
  • Al estar hechos con ingredientes naturales no dañan tu cabello ni tu cuero cabelludo.
  • Están libres de tóxicos, por lo que el medio ambiente se mantiene a salvo.
  • Su elaboración no te tomará más de 10 minutos.
  • Son más económicos.
  • Si a cualquier tinte agregas aceite de coco estarás aportando un shot de hidratación

Estos tintes caseros funcionan mucho mejor si ya tienes una base de color del tono que deseas preparar, así solo estarás retocando para que el color no luzca descuidado.

Beneficios de los tintes naturales en el cabello

El utilizar ingredientes naturales en nuestro cabello nunca será un error. Aquí enlistamos los beneficios que obtendrás:

  • Aportan brillo
  • Revitalizan el cabello
  • Dejan el cabello más suave
  • Algunos ingredientes combaten la caspa
  • Reducen la caída del cabello
  • No deja puntas abiertas

Ahora que sabes los beneficios, no esperes más y ¡manos a la obra!

Tinte color castaño oscuro

Si eres castaña, esta opción de tinte natural se convertirá en tu favorita:

Necesitas: té negro - vinagre de manzana - agua - cacao o café en polvo

Instrucciones: pon a hervir 500 ml de agua, luego añade 2 cucharadas tupidas de té negro y una cucharada de cacao o café molido. Deja reposar la mezcla durante 2 horas. Una vez fría, cuela y añade al líquido restante una cucharada de vinagre. Guarda la mezcla en el refri y sácalo media hora antes de usarlo. Aplica por todo tu cabello y déjalo actuar 1 hora, después enjuaga de manera normal.

PUBLICIDAD

Tinte color rubio

Para ti que eres rubia este tinte natural te ayudará bastante a mantener tu color y si lo que quieres es aclarar tu cabello, lo conseguirás paulatinamente:

Necesitas: manzanilla seca - jugo ½ limón - agua

Instrucciones: Pon la manzanilla en un recipiente y añade el agua hirviendo. Deja reposar durante 1 hora. Después cuela y añade el jugo de medio limón. Aplica sobre tu cabello y déjalo actuar 30 minutos. Luego enjuaga abundantemente con agua fría.

Tinte color rojizo

Amamos los tonos rojizos, así que darle un toque de este color a nuestro cabello es más fácil de lo que te imaginas:

Necesitas: 1 betabel - 2 zanahorias - agua

Instrucciones: corta en trozos el betabel y las zanahorias. Pónlos en la licuadora y añade 500 ml de agua. Cuando estén perfectamente molidos, cuela el jugo y aparta la pulpa. Posteriormente, aplica el jugo por todo tu cabello y déjalo actuar hora y media, luego enjuaga con agua fría. Puedes conservar el zumo en el refrigerador hasta por una semana.

Tinte color negro

Si eres amante del color negro intenso en el cabello, tienes que hacer este tinte natural:

Necesitas:1 botella de violeta de genciana - colorante vegetal negro - acondicionador para cabello

Instrucciones: Mezcla 3 cucharadas de acondicionador, ½ botella de violeta de genciana y 3 cucharadas de colorante vegetal. Mezcla muy bien los ingredientes hasta obtener una consistencia espesa y sin grumos. Aplica sobre tu cabello seco, deja actuar 2 horas y enjuaga con agua fría.

Ten en cuenta que al ser ingredientes de origen natural su efecto de color en el cabello no es tan duradero, por lo que tendrás que aplicar estos tintes al menos cada 2 semanas.

PUBLICIDAD

Por último, recuerda que al no tener ningún tipo de conservador, su duración en el refrigerador es de máximo 1 semana dentro de un recipiente hermético y de vidrio.

¡No te vayas, sigue leyendo que esto te interesa!