Lifestyle

Aquí están las claves para lucir el cabello más ESPECTACULAR de todos...

Tu cabello dice muchísimo de ti. ¿Qué te parece, entonces, si lo cuidas un poco más?

PUBLICIDAD

¡Es sencillo!, y nosotras queremos ayudarte a que lo logres...

Cepillarse el cabello es bueno, ¡hasta cierto punto!

Imagen thinkstock

Cepillar tu cabello es una actividad agradable -a todas nos gusta experimentar esa sensación en nuestras cabezas cuando ya no hay enredos que molesten-. Además, es algo bueno que debes hacer para esparcir los aceites naturales y tener tu cabello hidratado.

Pero, ¡ojo! Si te cepillas demasiadas veces podrías dejar tu pelo demasiado grasoso. Es mejor cepillarte el cabello dos veces diarias: por la mañana y antes de ir a la cama (y un extra cuando te lavas el cabello).

Ver también: ¡Dile adiós al secador! Guía para secar tu pelo al aire

No uses demasiados productos

Imagen Thinkstock

Champú clásico, acondicionador, laca, espuma, mascarillas, tratamientos de aceite, sueros, sprays, gel, champú seco… ¿te suena todo esto? ¿Realmente es necesario tener tanto? Este exceso solo hará que se te acumulen residuos de estos productos en la cabeza.

Por tanto, es mejor escoger bien los productos y no pasarte en cantidad: compra solo los imprescindibles para tu cabello.

Evita teñirte demasiado el cabello

Imagen Thinkstock

Muchas mujeres se tiñen el cabello por moda, porque les gusta cambiar el color de su pelo y así verse diferentes, ¡nada tiene que ver con las canas!

Puede ser divertido eso de cambiar a menudo el color de pelo pero, ¡cuidado! Colorear tu pelo repetidamente puede causar más daño que el calor extremo con secadores y herramientas de calor. Si te gusta cambiar de color de pelo, espera al menos entre tinte y tinte que se vea todo tu cabello natural, ¡o casi todo!

PUBLICIDAD

No lo laves todos los días

Imagen thinkstock

Aunque muchas de nosotras tenemos el mal hábito de lavar el cabello todos los días, la realidad es que esto no es bueno para el pelo. Hay que tener un día o dos de descanso entre lavados; de este modo, tu pelo podrá absorber los aceites naturales que necesita para estar saludable y brillante. Si te lo lavas todos los días, acabarás teniendo un cabello seco y sin vida.

¡WOW!: 5 cosas que pasarán si dejas de lavarte el pelo

Evita estos errores. ¡Tu pelo te lo agradecerá mucho!