Lifestyle

Amy Schumer y el asunto de ser o no ser plus size

La revista Glamour incluyó a la comediante en su lista de mujeres “Chic At Any Size” ("Elegantes en cualquier talla"). A la actriz esto no le hizo ninguna gracia.

Amy Schumer asegura ser entre talla 6 y 8 y no una talla grande.
Amy Schumer asegura ser entre talla 6 y 8 y no una talla grande.
Imagen Getty Images

La actriz Amy Schumer se siente segura y orgullosa de ser quien es. Las curvas son parte de su cuerpo. Sin embargo, la también comediante, no se tomó a broma, ni mostró el mínimo sentido del humor al descubrir que la revista Glamour la incluyó en una lista de mujeres talla grande.

En su cuenta de Instagram escribió: "Pienso que no hay nada malo en ser talla grande. Mujeres hermosas y sanas. En America se considera la talla 16 como talla grande. Yo uso entre la talla 6 y la 8. @glamourmag me puso en su única edición de talla grande, sin preguntarme, ni avisarme y siento que no estuvo bien." Además, en ese mismo mensaje, Amy invitó a las chicas a que le dijeran que piensan. Y, si ellas consideran que su tipo de cuerpo corresponde al de una talla grande.

En esa misma lista, la revista Glamour también menciona a Melissa Mc Carthy, Adele y Ashley Graham. Hasta este momento ninguna de ellas tres ha hecho referencia a lo publicado por la revista Glamour ni a los comentarios de Amy. Ni en sus cuentas de Twitter ni en Instagram.

Amy, de 34 años, también esta molesta porque considera que ese tipo de mensajes no son positivos para las jóvenes. Además, la revista no le aviso que iba a reimprimir una entrevista que les dio el año pasado.


La editora en jefe de la publicación, Cindi Leive, respondió a través de Twitter. En donde afirmó, que la revista nunca tuvo la intención de decir que Amy es talla grande. La editora publicó 5 mensajes dedicados al tema de Amy. Y reiteró, que la publicación no describe a Schumer como una talla grande. E insistió en que la intención nunca fue ofenderla.


Sin embargo, aunque Amy afirma que no hay nada de malo en ser una talla grande, ella deja claro que no pertenece al grupo de mujeres de esas tallas. A través de las redes sociales la artista recibió algunos comentarios, acerca de que ella también estaba marcando su distancia de las mujeres que son talla grande.

PUBLICIDAD

En el que es (hasta el momento) el último comentario de Amy, en sus redes sociales, agradece los comentarios recibidos. Todos excepto los de la gente que le dicen como se debe de sentir. Además, afirma: "parece que las etiquetas son innecesarias y están reservadas para las mujeres."

También te interesa:

Modelo de talla grande deslumbra en NY

Gracias a Adele, Burberry pone sus ojos en el plus-size.