null: nullpx
mascarillas caseras

Almidón de maíz y suero: la receta de una esteticista que cierra los poros y deja la piel suave

Publicado 26 Mar 2018 – 03:12 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 03:12 PM EDT
Reacciona
Comparte

Los poros abiertos suelen ser bastante incómodos y molestos, sobre todo a la hora de maquillarse. Si no puedes recurrir a un tratamiento estético profesional, puedes probar con algunos trucos o recetas sencillas. Mira cómo se hace esta mascarilla con elementos que encontrarás en tu cocina.

Receta que cierra los poros

Para cerrar los poros, solo necesitas mezclar 1 cucharada de almidón de maíz con 2 cucharadas de agua boricada o suero fisiológico.

Luego esparces esa mezcla sobre tu rostro y dejas reposar durante 20 minutos. Al terminar, lava tu rostro con agua y estará listo.

El agua con ácido bórico es una solución antiséptica astringente que tiene la función de contraer los tejidos y los vasos sanguíneos. Esto permite hacer menos visibles los poros abiertos. Además, el agua, mezclada con el ácido bórico, tiene funciones antibióticas contra infecciones fúngicas o bacterianas. Para hacer agua boricada, mezcla 3 gramos de ácido bórico en 100 mililitros de agua y revuelve bien.

Si no tienes ácido bórico para mezclar con agua, puedes usar suero, que tiene un gran poder de hidratación. El secreto aquí radica en el pH del suero, que es similar al de nuestro organismo. Ese pH le permite ser absorbido fácilmente por las células del cuerpo y la cara.

Original Author: Camila Silva Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/camila-silva
Original ID value: 546295
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/beleza/546295/misturinha-de-maisena-e-soro-receita-de-esteticista-que-fecha-poros-e-deixa-pele-lisa

Reacciona
Comparte