¿Tienes las pestañas cortas o poco pobladas? ¿Te la pasas horas colocándote pestañas postizas antes de algún evento? ¿Ya has probado todas las máscaras de pestañas del mercado y ninguna te brinda el largo o la sensación de cantidad que buscas? Entonces quizás sea tiempo de probar algo nuevo, como el alargador de pestañas.
Alargador de pestañas

Dicho así suena como un aparato mágico que te estira las pestañas hasta el infinito, pero no es así, se trata de una droga llamada Lumigan, o Latisse en su forma comercial. Este producto fue descubierto de forma casual, ya que el Lumigan se utiliza en los pacientes con glaucoma, quienes reportaron pestañas más largas y pobladas luego del tratamiento.
Para saber más sobre este increíble descubrimiento, sólo sígueme...

Cómo funciona: este producto se aplica en el párpado superior con un dosificador especial y se pasa al inferior cuando se pestañea. A las 8 semanas se comienzan a ver los resultados, pero el resultado final se ve a las 16 semanas. No es permanente, por lo que se aconsejan aplicaciones de mantenimiento luego del tratamiento. Su funcionamiento no está comprendido en su totalidad, pero se cree que estimula la fase de crecimiento de las pestañas para que ocurra por más tiempo.
Quiénes son candidatos: cualquier persona con pestañas cortas, poco pobladas o muy claras puede hacerse las aplicaciones. Las mujeres embarazadas, las personas muy alérgicas o que tengan problemas del corazón, estén tomando antibióticos o tengan ciertas enfermedades o infecciones de la piel no deberían usar el producto, aunque en todos los casos se aconseja una consulta médica previa.
Efectos secundarios: algunos efectos secundarios pueden ser hiperpigmentación de los párpados y zona coloreada del ojo (esto es que la piel y el color del ojo se vean más oscuros), ojos rojos y picazón en los ojos. Por eso, si ves alguno de estos efectos en ti, deberías consultar a tu médico.









