Lifestyle

¡Al fin! Doma tus rulos con estos 5 simples trucos

¡Llegó el momento de disfrutar de tus rulos!

PUBLICIDAD

El pelo rizado puede llegar a verse fantástico si se trata adecuadamente. Si tu problema son los rulos y ya no sabes cómo domarlos, mejor entérate de estos 5 trucos infaltables para lograr un pelo sano e impecable.

Imagen Thinkstock

#1 Usa tus dedos

Lamentablemente, el cepillo no es para ti, pues solo provoca frizz y desarma tus rulos. Si necesitas desenredarte el cabello, lo mejor es utilizar tus propios dedos. Peina con tus manos para mantener la forma de tus rizos, su textura y brillo.

No te pierdas: 5 mitos sobre los rulos que creías ciertos

Imagen Thinkstock

#2 ¡Adiós, agua caliente!

El agua caliente en tus lavados de cabello hace que el folículo piloso se convierta en poroso, lo que provoca sequedad y frizz. Para que tu pelo se mantenga hidratado lo mejor es limitar las duchas con agua caliente.

El agua fría es perfecta para tu tipo de cabello, pero puede ser algo incómoda de utilizar. Si lavar tu pelo con agua fría no es para ti, al menos anímate a darle el último enjuague así.

Imagen thinkstock

#3 Aceite liviano

Es probable que durante el día necesites algo de ayuda para domar tus rulos. Si es así, te recomiendo utilizar un aceite liviano de absorción rápida que te libere del frizz y reviva tus rizos. Un producto genial es Shu Uemura Essence Absolue Oil, que hidrata, protege y equilibra tu cabello, además de dejarlo con un brillo único. Se absorbe rápidamente y no deja residuos. Colócalo en la palma de tus manos y distribuye de manera uniforme.

Imagen Thinkstock

#4 Aerosol mojado texturizador

Le brindará a tu pelo la cantidad necesaria de humedad y textura que necesita. Aplícalo generosamente en todo tu cabello, arma un poco tus rulos y déjalo secar a aire para comenzar a disfrutar de unos rizos espectaculares.

PUBLICIDAD

Lee también: 5 razones para amar tus rulos

Imagen thinkstock

#5 Acondicionador profundo

Cuando creas que ya no hay solución para tus rizos, es momento de buscar auxilio. Lo mejor que puedes hacer en esos casos es usar un acondicionador profundo. Compra uno que tenga aceites esenciales, como el de camelia, flor de loto o de oliva, y aplica en todo el cabello. Cubre con una gorra de baño durante 10 minutos. ¡Tu cabello revivirá!

¡Domar tus rulos nunca fue tan fácil! Si pones en práctica estos trucos tendrás el éxito en tus manos...¡o en tu pelo! ¿Qué secreto tienes tú para el cuidado de los rulos? ¡Queremos conocerlos todos!