Lifestyle

¡Al fin! 5 remedios naturales para acabar con el frizz para siempre

¿Lucir un cabello decente es una batalla campal? Y sí, gracias al frizz te pareces a Emma Watson haciendo de Hermione en sus primeros tiempos.

PUBLICIDAD

Pero, no debes perder el control: hoy quiero hablarte de algunos remedios naturales para que puedas deshacerte de ese frizz que tanto te molesta de una vez y para siempre...

Imagen Thinkstock

#1 Vinagre

Aunque no huela bien, solo por los resultados merece la pena probarlo. El vinagre es un gran aliado para tratar el cabello muy rizado.

Tendrás que añadir una cucharada de vinagre de sidra de manzana a una taza de agua, masajear tu cuero cabelludo durante cinco minutos y enjuagar bien con agua. Si lo haces dos veces por semana obtendrás resultados excelentes.

Imagen thinkstock

#2 Huevos

Si estás buscando soluciones para deshacerte de ese horrible frizz, una vez más, no tendrás que buscar más lejos de tu cocina. Si quieres nutrir el cabello y tener un brillo espectacular únicamente tendrás que batir un huevo con un poco de agua tibia, aplicarlo a tu cabello y masajear suavemente. Después de esto, tendrás que lavar tu cabello con agua tibia (¡pero nunca con agua caliente o tendrás una tortilla en la cabeza!).

Otra alternativa casera: Crema casera anti frizz

#3 Aguacate y aceite de coco

El puré de aguacate maduro mezclado con dos cucharadas de aceite de coco puede hacer maravillas en tu cabello. 

Úsalo como una mascarilla y déjalo actuar en tu cabello durante 30 minutos. Luego, lava tu pelo como de costumbre. Si lo haces dos veces por semana estarás nutriendo tu cabello, previniendo sequedad y combatiendo el frizz, ¡y también acabarás con las puntas abiertas!

Imagen Thinkstock

#4 Plátanos, aceite y miel

Toma un plátano maduro, dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de miel: pásalo todo por la licuadora. Después aplica esta mezcla en tu cabello durante 30 minutos y lava tu cabello como haces de costumbre, ¡los resultados llegarán enseguida!

Imagen Thinkstock

#5 El aceite de coco

Si tienes el pelo muy rizado, el aceite de coco será tu mejor aliado. Tendrás que calentar un poco de aceite al microondas (que no esté muy caliente) y masajear tu cuero cabelludo. Deja que actúe durante 40 minutos (el aceite caliente penetra en el cuero cabelludo y en tus poros), y después lava tu cabello como lo haces habitualmente.

¿Cuál de estos 5 remedios probarás para acabar con el FRIZZ para siempre?