Lifestyle

¡Adiós, estrías! Este tatuador encontró la forma de volverlas invisibles para siempre

La pubertad, el embarazo o el aumento de peso son algunas de las  razones por las que aparecen las estrías. La dermis se estira excesivamente y aparecen estas cicatrices, que son bastante comunes, pero que en la sociedad están vistas como «antiestéticas» y, por eso, muchas personas buscan  maneras para eliminarlas, así sean tratamientos con láser o con tratamientos caseros. 

PUBLICIDAD

Sin embargo, ningún tratamiento las elimina por completo, pero Rodolpho Torres, un tatuador oriundo de Brasil, encontró un método para disimular las estrías que las vuelve invisibles: los  tatuajes cosméticos. 

Agujas mágicas

Torres dice ser el «único tatuador que solo tatúa a las mujeres» y ha desarrollado una técnica innovadora para disimular todo tipo de «imperfecciones» en la piel, desde estrías hasta ojeras. Utiliza tinta similar al color de la piel y la aplica a la zona del cuerpo que sus clientes quieran disimular, así logra crear una ilusión y desaparecer las estrías del cuerpo

Su método no elimina las estrías, pero sí las camufla con el color natural de su piel y las hace casi invisibles a la distancia, y eso puede hacer una gran diferencia en la vida de las mujeres. Estas cicatrices son una consecuencia natural del estiramiento de la piel, pero que puede tener efectos muy negativos sobre el autoestima. Por eso las «agujas mágicas» de Torres pueden ser una gran ayuda para mejorar la confianza de sus clientes.

Los  tatuajes cosméticos cumplen una función que va más allá de la vanidad, como este caso, o el de  Basma Hameed, una mujer iraní que utiliza esta técnica para ayudar a que las víctimas de quemaduras puedan sentir confianza en ellas mismas de nuevo. ¿Qué opinas? ¿Te harías un tatuaje así?